Un año después, River vuelve a pedir dos préstamos: $100 millones con las garantías de la TV y Codere
El Millonario, como hizo en Septiembre de 2020, vuelve a pedir dinero a las entidades financieras, en este caso, el Banco Ciudad. Como se trata de un crédito a tasa baja y en pesos, no compromete la economía del club y ayuda a pagar las deudas en el corto plazo, incluidos, los intereses generados por el préstamo tomado hace un año atrás. Es un rebusque financiero, mediante el cual River mantiene actualizado su stock de deuda.
Así como en septiembre de 2020, River vuelve a acudir a la banca para solventar sus compromisos a corto plazo, tener líquidez y especular un poco con el hecho que el club puede pedir préstamos a tasa baja y en pesos, una combinación que no amenaza su estabilidad financiera.
En aquel momento, River pidió $500 millones en un préstamo solicitado a tres bancos: CMF, Supervielle y Banco San Juan. Ahora, el club de Núñez pedirá otros $100 millones en dos préstamos al Banco Ciudad. Uno amortizable, a pagar en 12 cuotas con una tasa fija anual del 46%, por $60 millones y otro denominado "bullet" por $40 millones, a cancelar el próximo 29 de octubre.
Doble Amarilla pudo saber que estos préstamos son para pagar los intereses generados por los préstamos pedidos en 2020 y para cancelar el que se había adquirido con el Banco de San Juan. Según explicaron desde Núñez en términos económicos, la idea es renovar "el stock de deuda", que es siempre el mismo: "Son 500 millones de pesos, las tasas de interés son las del sistema financiero, regidas por el BCRA, no hay tasas especiales. Son tasas que dan igual o menos que la inflación", indicaron desde Núñez.
Ahora bien, para sacar aquellos préstamos en 2020, el club puso como garantía el contrato con Turkish Airlines. Ahora, para acceder a estos $100 millones, River pone sobre la mesa el contrato por los derechos de TV y lo que la marca española de apuestas, Codere, le empezará a pagar este mismo año por las mangas, cuyo importe subirá a partir del año próximo, cuando la empresa de apuestas ocupe el centro de la camiseta.