Un jugador de Sarmiento, en terapia intensiva tras recibir un botellazo en la cabeza
Se trata de Gonzalo Durañy, de 20 años. Es una pieza habitual de la Reserva del equipo verde. Está internado en grave estado tras recibir un golpe a la salida de un boliche. El club pide una cadena de oración.
Gonzalo Durañy, jugador de Sarmiento de 20 años, se encuentra internado en grave estado tras recibir un botellazo a la salida de un boliche. Tras el hecho, el club pide una cadena de oración.
Según informaron medios locales, el mediocampista estaba junto a su hermano Nicolás, de 24 años, en inmediaciones de un local ubicado en Avenida Rivadavia, entre Intendente de la Sota y Betancourt. Allí se habría desarrollado un incidente que no pasó a mayores, pero que decantó en la agresión posterior, que ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada.
Durañy sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un hematoma intracraneal, por lo que debió recibir tratamiento en la sala de cuidados intensivos. En horas de la tarde del domingo, el joven de 20 años de edad fue sometido a una neurocirugía en el hueso frontal de la cabeza y se recupera sin consecuencias negativas.
“El parte médico de Gonzalo nos dice que pasó la noche sin fiebre, que salió bien de la cirugía y que está hablando y comiendo por sus propios medios. Si Dios quiere, en unas horas puede salir de terapia y pasar a la sala común” dice el comunicado de la Parroquía de San José de la cual el jovén forma parte.
El hecho fue caratulado como “tentativa de homicidio” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal N° 8, que dirige el doctor Esteban Pedernera. Intervino el personal policial de la Seccional Segunda de Junín, primero tomándoles declaraciones a los testigos del ataque y luego mediante un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
A partir de ese procedimiento, la policía individualizó a un sospechoso: se trata de un joven de 20 años de edad, que fue detenido luego de un allanamiento en su domicilio en el barrio La Celeste. Además, secuestró un rodado marca Fiat, color negro, y un teléfono celular.
Todo Sarmiento se puso a disposición del futbolista, pieza habitual de la Reserva del Verde, y sus seres queridos. “Acompañamos a Gonzalo Durañy y a toda su familia en este difícil momento. Invitamos a todos a sumarse a la cadena de oración. ¡Fuerza Gonza!”, fue el mensaje que replicó la cuenta de Instagram de la institución.