“Nos enteramos que los 49 jugadores que habíamos fichado no están autorizados para jugar porqué el club esta inhibido. ¿Qué tiene que ver un chico de 14 años, 16 o de 18 que se esté formando con qué este inhibido el club? Esto también afecta a las selecciones juveniles, de manera indirecta, pero afecta” había dicho meses atrás Hugo Tocalli, coordinaron de Independiente, al respecto de la inhabilitación de los juveniles y al parecer, FIFA lo escuchó.

En una resolución dada a conocer esta mañana, el ente regulador del fútbol, habilitó a los equipos que se encuentran inhibidos como es el caso de Independiente, a inscribir a jugadores para sus equipos juveniles. El motivo es para “no frenar el desarrollo de los futbolistas”. 

La reglamentación deja que en claro que la posibilidad se limitará a chicos de hasta 15 años, inclusive y que éstos no podrán actuar en el primer equipo u otros equipos profesionales mientras esté vigente la sanción.

Esta medida soluciona parcialmente la prohibición que pesaba sobre los jóvenes futbolistas que fueron incorporados este año y que en su gran mayoría, se mantuvo en en la institución de Avellaneda, pero jugando a nivel “liga”. Según pudo saber "Doble Amarilla", 90 chicos de infantiles y los juveniles de las divisiones octava y novena, quedan en condiciones de jugar bajo la órbita de AFA.

Vale mencionar que Independiente se encuentra inhibido por el Club América, en el caso del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez y esto repercute en la reestructuración de las Divisiones Inferiores que estaba realizando Hugo Tocalli y su equipo de colaboradores.