Una fiesta completa: Estudiantes vivió "La Noche del León" en el regreso de Enzo Pérez
El ‘Pincha’ superó 2-1 a Racing de Montevideo, en amistoso que sirvió para presentar las nuevas incorporaciones en la denominada ‘Noche del León’, que incluyó el retorno al club del experimentado mediocampista.
Estudiantes de La Plata superó anoche por 2-1 a Racing de Montevideo, en amistoso que sirvió para presentar las nuevas incorporaciones en la denominada ‘Noche del León’, que incluyó el retorno al club del mediocampista Enzo Pérez.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez regaló una jornada para el hincha del ‘Pincha’ en el estadio UNO de la capital provincial. Más allá de que el local evidenció un desempeño con altibajos, la concurrencia se alejó de la cancha con una sonrisa, a poco menos de 96 horas para el debut oficial en la temporada.
Guido Carrillo (Pt. 26m.), quien luego fue sustituido, por una molestia, al finalizar la primera parte, y el ingresado Nehuén Benedetti (St. 38m.) marcaron para el elenco platense.
El atacante Dylan Nandín (St. 13m.) había establecido la paridad provisoria para un conjunto uruguayo, que exhibe como director deportivo al exgoleador de River Plate, Fernando Cavenaghi.
En su retorno a la entidad ‘rojiblanca’, después de doce años, el mendocino Pérez lució el dorsal número 22 y se erigió en uno de los patrones de la zona central, al lado de Fernando Zuqui.
La parcialidad del ‘Pincha’ celebró, también, la reciente obtención de la Copa Argentina (al derrotar por 1-0 a Defensa y Justicia en la final), certamen cuya defensa comenzará este jueves, en cancha de Lanús y desde las 19.45, enfrentando a Argentino de Monte Maíz, entidad del Federal A de fútbol.
El equipo de Domínguez abrió la cuenta a los 26m. del primer tiempo, con una aparición en el área de Carrillo, tras un centro desde la derecha de Zuqui.
El club montevideano estableció la paridad provisoria, a los 13m. de la segunda mitad, con una corrida de Nandín, que supo aprovechar un pase quirúrgico del enganche argentino Tomás Verón Lupi (ex Quilmes y Sacachispas).
Y el triunfo definitivo del local se cristalizó a los 38m. del complemento, cuando el ingresado Nehuén Benedetti armó una maniobra de recuperación para una posterior pared con Zapiola, que se la devolvió al joven mediocampista para que llenara el empeine de gol.