Una renovación y una salida en Boca: Rojo cerca de extender su contrato y Sández se va a Central
El capitán del "xeneize" está a sola firma de sellar su continuidad por dos años más cumpliendo así con la voluntad del jugador de mantenerse en el club más allá de diciembre cuando finalizaba el vínculo. Por otra parte, Sández seguirá su carrera en el "Canalla" que comprará el 50% de su pase. Detalles.
Solo restan detalles. Marcos Rojo extenderá su arreglo con Boca Juniors, según comunicó estoesboca.futbol en Instagram, la cuenta que creó el Consejo de Fútbol para informar las novedades más destacadas del mercado de pases. Mientras que Sández se irá a Rosario Central dejando dinero para las arcas del “xeneize”.
Rojo, que tenía firmado hasta diciembre de este año, ampliará el acuerdo con el "Xeneize" hasta 2025. Si bien las negociaciones se demoraron más de lo creído, se termina cumpliendo el objetivo de ambas partes, tanto dirigencia y jugador.
En este último tiempo, Rojo estuvo varios meses afuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el gemelo de la pierna izquierda que no le permitieron tener continuidad futbolística, aunque nunca perdió su lugar preponderante dentro y fuera de la cancha en el plantel de Boca.
Con la camiseta xeneize acumula cinco títulos y más de 60 partidos jugados en todo tipo de competencias desde su arribo en 2021.
A su vez, el marcador Agustín Sández seguirá su carrera en Rosario Central, que comprará el 50% de su ficha, según informó esta cuenta en Instagram.
El lateral, con poco lugar en el primer equipo, se pondrá a disposición de Miguel Ángel Russo, quien lo conoce tras su paso por el equipo azul y oro y firmará un contrato por tres temporadas.