Una de las novelas del mercado de pases de invierno del fútbol local tiene que ver con uno de los jóvenes defensores argentinos y que es promesa de la Liga Profesional de Fútbol.

Valentín Gómez, el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Vélez, despertó el interés de varios equipos del exterior y de nuestro país. A tal punto que tanto River como Boca pujaron por los servicios del defensor. En ese sentido los "Millonarios" han tenido una buena noticia.

El City Group, el fondo inversor de origen extranjero que tiene en su holding varios equipos alrededor del mundo, elabora por estas horas una propuesta cercana a los 8 millones de dólares para quedarse con un porcentaje del futbolista del "Fortín".

Lo que vincula al fondo británico con River es el conocimiento por parte de las autoridades de la institución de la “V azulada” que el destino del futbolista surgido de sus divisiones inferiores no será otro que la institución de Núñez.

Así las cosas entonces, en caso de lograr la transferencia el City Group, el paso que seguirá será el de ceder a préstamo a Valentín Gómez a las órdenes del plantel que dirige Martín Demichelis y establecer un porcentaje en caso de futura venta en concepto de vidriera en favor de la institución riverplatense.

Las próximas horas para definir el futuro del joven marcador central que podría poner fin al culebrón del invierno y recalar en river ni más ni menos.

Cuando Boca pretendió a Valentín Gómez

Uno de los jugadores pretendidos por el Consejo de Fútbol de Boca era Valentín Gómez. El joven defensor del conjunto de Villa Luro llamó la atención del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

A tal punto que el “Xeneize” ofreció dinero en efectivo más un porcentaje de la ficha de Vicente Taborda por el central del ‘Fortín. 

La respuesta de Vélez fue una negativa a la oferta y a la chance de involucrar futbolistas en el medio de la transacción. Si bien quedaron en volver a reunirse, la irrupción del City Group es un mazazo a las aspiraciones del club de la Ribera.