Valentín Gómez se plantó, pidió irse y Vélez aceptó la propuesta del Cruzeiro: los números finales de la operación
El defensor central del “Fortín” le aseguró a la dirigencia que ser vendido “representa un cambio de vida” por lo que decidieron aceptar la propuesta final. Detalles.
Luego de una extensa negociación entre clubes, Cruzeiro desistió de la contratación de Valentín Gómez en las últimas horas. Sin embargo, al regresar a los entrenamientos en la Villa Olímpica, el defensor se plantó y pidió irse, por lo que Vélez aceptó la propuesta final del conjunto brasileño.
Desde Brasil aseguraron, días atrás, que el elenco de Minas Gerais dio por finalizada las negociaciones con el “Fortín” por el zaguero central de 21 años de edad debido a los cambios en las condiciones exigidas por el elenco de Liniers.
Cuando la institución brasileña estaba dispuesta a abonar una cifra cercana a los U$S 11.000.000 por el futbolista, Vélez modificó las condiciones de la transferencia ante disconformidad con los métodos y plazos de pagos, la cual en consecuencia quedó en stand-by.
Ante esta situación, el central regresó a los entrenamientos del plantel profesional velezano en la Villa Olímpica de Ituzaingó, pero lo hizo de manera diferenciada, según pudo saber Doble Amarilla.
El propio futbolista decidió plantarse y pidió irse: “es un cambio para mi vida y quiero jugar en Brasil”, aseguró a Ricky Álvarez. Tras esta reunión, los dirigentes del “Fortín” decidieron aceptar la propuesta final y permitirle al defensor que cumpla su sueño de irse al país vecino.
Vélez aceptó la propuesta final: los números de la operación
Luego de darle el visto bueno a la última oferta de Cruzeiro, Valentín Gómez jugará en Brasil y al club le quedarán U$D 9.000.000 netos por el 90%.
En los próximos días, viajará para hacerse la revisión médica y firmará un contrato por 5 años.