Pasaron 321 días desde que jugó su último partido oficial, pero valió la espera. En el empate ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, Gonzalo “Pity” Martínez volvió a sumar minutos luego de la lesión ligamentaria que lo obligó a permanecer inactivo y alegró a River.

El referente “Millonario” saltó a la cancha cuando transcurrían 67 minutos. El “Pity” ingresó en el lugar del juvenil Franco Mastantuono y mostró un interesante nivel futbolístico. Incluso, estuvo cerca de convertir un golazo de tiro libre apenas cinco minutos después de ingresar.

El ex Huracán se había lesionado el sábado 13 de enero en el empate 2-2 ante la Selección local de Estados Unidos en Al Lang Stadium (San Petersburgo, Florida). El primer diagnostico fue un esguince de rodilla izquierda, pero luego de los estudios se confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

X de TNT Sports Argentina

Qué dijo el ‘Pity’ Martínez tras su regreso

“La verdad que se extrañaba. Uno cuando le pasan estas cosas lo primero que quiere hacer es volver a jugar, a compartir y pelear dentro de la cancha con los compañeros. Se hizo largo pero estamos acá que es lo más importante. Espero poder ayudar al equipo jugando al fútbol que es lo que más me gusta”, sostuvo el futbolista en la previa.

“Sé que tengo mucho más para dar. Estoy feliz de volver en estas instancias y ojalá pueda ayudar al equipo”, agregó de cara al encuentro con Mineiro.

“Hay que respetar tiempos y no apurar porque me perjudico, creo que estoy en buenas condiciones y si el cuerpo técnico lo desea ojalá poder sumar minutos”, destacó el "Pity" en Florencio Varela. Alguien que pudo volver en un momento clave para el equipo de Marcelo Gallardo, que el martes juega el partido más importante del año.