Bronca y disconformismo en el plantel de Boca con la llegada de Javi García
El Xeneize sorprendió y anunció el regreso del ex arquero de Racing. Más allá de la especulación deportiva sobre una potencial salida de Esteban Andrada o Agustín Rossi, lo cierto es que en el seno del vestuario no cayó bien la llegada de un íntimo de Román al día a día del grupo. Por otra parte, el club de la Ribera le extendió el contrato a Izquierdoz hasta diciembre 2022.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y como anticipó Doble Amarilla, Javi García es el primer refuerzo de Boca. El arquero, que viene de Racing, firmó su contrato con el club de la Ribera y, por ahora, se suma a Esteban Andrada, Agustín Rossi y Manuel Roffo para el plantel profesional del club.
Más allá de la especulación deportiva, que la llegada del ex Racing podría acarrear la salida de Andrada o de Rossi, lo cierto es que el desembarco entre gallos y medianoches del suplente de Arias en Avellaneda, no cayó bien en el plantel.
Es más, parte del plantel le manifestó al Cuerpo técnico por la llegada del arquero, la que leen mucho más allá de la llegada de un refuerzo. Creen que detrás de la llegada de García, se esconde la intención del Consejo de Fútbol -y de Riquelme- de meter a alguien de su riñón en el seno del vestuario.
Es más, tres jugadores del club le manifestaron, en off, a Doble Amarilla que no les gusta que un íntimo amigo de Román, que es habitúe en los asados que el 'Diez' arma(ba) en su Quinta de Don Torcuato, esté en el interior del vestuario. Incluso, hablaron con Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico para decirles lo mismo.
Ahora, el cuerpo técnico tiene previsto hablar con el arquero y manifestarle que lo que sucede en el vestuario queda en el vestuario. Y recordarle que si el Consejo o el propio Román quiere saber algo del plantel, están los canales habituales para poder saber y enterarse.
Por otra parte, la llegada de Javi García abre la puerta a que alguno de los tres arqueros del club pueda irse. Jorge Amor Ameal confirmó que no existen aún ofertas formales por Esteban Andrada. Agustín Rossi recién se reincorporó al club, luego de un paso por Lanús y el restante es el juvenil Manuel Roffo, arquero de la Selección Sub 20. ¿Se irá alguno con la llegada del amigo de Román? Por lo pronto, el plantel ya está en alerta.
Por otra parte, el club de la Ribera comunicó vía redes sociales que llegó a un acuerdo con el defensor Carlos Izquierdoz para renovar su contrato hasta diciembre de 2022. Estuvo presente en la firma oficial en Ezeiza, junto al Consejo de Fútbol.