Riquelme piensa en Clemente Rodríguez para que cumpla su sueño de retirarse en Boca
El club azul y oro, que parece hacer cerrado el mercado con las contrataciones de Edwin Cardona, Javier García y Diego "Pulpo" González, piensa en un futuro cercano. Según pudo confirmar Doble Amarilla, existen conversaciones para que el lateral de 39 años pueda jugar al menos seis meses con la camiseta xeneize.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca realizó un mercado de pases discreto. Al igual que los demás equipos del fútbol argentino, el club azul y oro apuntó a gastar poco y sumar nombres concretos. Sin dudas, el objetivo fue incorporar experiencia: llegaron Edwin Cardona (27, con pasado por el Xeneize), Javier García (33, con pasado en el Xeneize) y Diego "Pulpo" González (32). Y el mismo camino se seguiría en el futuro cercano.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Consejo de fútbol comandado por Juan Román Riquelme mantiene conversaciones para que Clemente Rodríguez, lateral multicampeón con el elenco de La Ribera, pueda retirarse con la casaca xeneize. De actualidad en Deportivo Merlo, el marcador de punta de 39 años manifestó en reiteradas ocasiones sus deseos de cerrar su trayectoria deportiva en el elenco boquense. El vínculo, de cerrarse, sería por un año aunque el jugador evalúa retirarse a los 6 meses.
Hace poco tiempo, Clemente participó de un evento de Ford por Copa Libertadores llamado "Mirá el partido con tus ídolos", junto a Martín Palermo y Sebastián Battaglia. Luego de varios años de salidas desprolijas de figuras del club, no resulta extraño pensar en que Rodríguez vuelva al club que lo vio nacer. En Boca, levantó 3 Copas Libertadores (2000, 2003 y 2007), 3 Torneos Apertura (2000, 2003 y 2011), 1 Copa Intercontinental (2003) y 1 Copa Argentina (2011/2012).
"Mi sueño es retirarme en Boca", dijo el defensor ante los hinchas que participaban del evento y que festejaron las palabras de Rodríguez.
Desde la dirigencia de Boca dicen desconocer las tratativas y aseguran que del tema refuerzos se encarga exclusivamente el departamento comandado por Riquelme que tiene su bunker en el predio de Ezeiza, territorio al que los dirigentes prácticamente no pisan.
Las charlas entre el grupo de Riquelme y el representante del jugador comenzaron ya hace unos días. Ahora hay que ver si llegan a buen puerto.
"Tengo ganas de seguir jugando y de vestir la camiseta de Boca. Estoy volviendo a entrenar y ojalá podamos volver a jugar pronto. Todavía me siento bien y estoy muy contento con la chance de seguir saliendo una cancha. Espero que el año que viene se me dé el sueño", expresó el lateral la semana pasada en declaraciones al programa "Puede pasar" por FM Club (94.7).
¿Y en Inferiores?
Hace algunos días, Boca le firmó su primer contrato a Valentín Barco, un lateral izquierdo categoría 2004 que también puede hacer las veces de volante y extremo. Abonado a convocatorias de selecciones juveniles (fue convocado a la Sub-13 y Sub-15), puso el sello acompañado de Jorge "Patrón" Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol del club.
El prometedor marcador de punta, oriundo de 25 de mayo, es definido como un jugador de marca, rudo, rápido y con mucha llegada. Es caracterizado por su profesionalismo y por una familia muy presente. Firmó su primer contrato con 16 años en una decisión de la institución de evitar la fuga de juveniles que tanto ha afectado en el último tiempo al fútbol argentino. El caso más emblemático fue el de Santiago Ramos Mingo, quien partió con el pase en su poder a Barcelona.
Actualmente, el puesto de lateral izquierdo está ocupado por el colombiano Frank Fabra y por Emmanuel Mas. La llegada de Clemente Rodríguez, en caso de darse, aumentaría la competencia en el sector y disminuiría las chances para los jugadores de las Inferiores, lo cual ha sido una constante en Boca durante los últimos años. ¿Se dará el arribo del experimentado lateral a finales de año?