Sven-Göran Eriksson, de 76 años y ex director técnico de los seleccionados de Inglaterra y México, reconoció hace casi ocho meses que tiene cáncer y que los médicos consideran que le queda un año de vida.

Tras este tiempo, el entrenador sueco grabó un documental biográfico que se estrenará este viernes en Amazon Prime Video con el nombre “SVEN”, donde lanzó varias frases sobre cómo vivió su vida.

"Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre‘. Pero no todo el mundo dirá eso”, destacó.

"Hay que aprender a aceptar la muerte": la dura reflexión de Sven-Goran Eriksson a ocho meses de ser diagnosticado con cáncer terminal

Eriksson afirmó: “Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós”.

La vida no es 100%. He tenido inyecciones durante muchos meses, ahora (los médicos) cambian a pastillas. Hay muchos efectos grandes en la garganta y la nariz, pero eso es parte de ello y puedo vivir con eso. Sé que la vida no durará para siempre. Pero estoy bien”, confesó sobre su estado de salud.

Eriksson, ex entrenador de Inglaterra, reveló que le queda "un año de vida"

"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", reveló Eiksson en una nota a la radio pública sueca, ex entrenador de Manchester City y Leicester en la Premier League.

"Hay que aprender a aceptar la muerte": la dura reflexión de Sven-Goran Eriksson a ocho meses de ser diagnosticado con cáncer terminal

El entrenador, luego, señaló: "Resistiré mientras pueda, en vez de quedarme en casa sentado quejándome por tener mala suerte prefiero tener una visión positiva y no ceder a la adversidad".

Eriksson dejó la actividad el año pasado por problemas de salud, su cargo como director deportivo del club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970.