A la espera del juicio oral por abuso sexual, José Florentín llegó a una acuerdo para incorporarse a Central Córdoba
El contrato del paraguayo en el Ferroviario será hasta diciembre de 2025. Llega a su nuevo club en condición de libre. Cómo está la causa judicial.
A la espera del juicio oral por abuso sexual a una periodista tucumana, José Florentín acordó su incorporación a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El paraguayo, de último paso por Vélez Sarsfield, llegará al Ferroviario en condición de libre, con un contrato hasta diciembre de 2025.
El próximo compromiso del cuadro santiagueño en el torneo de la Liga Profesional será mañana a las 15, cuando visite a Lanús en La Fortaleza.
Cufré, Osorio y Sosa, los otros implicados en la causa judicial
Luego del hecho por el cual están procesados, Abiel Osorio se unió a Defensa y Justicia, en un fichaje que despertó indignación y repudio en buena parte de los hinchas del Halcón de Florencio Varela.
Por su parte, Sebastián Sosa también encontró nuevos rumbos y firmó contrato con Deportivo Maipú, de Mendoza, club que milita en la Primera Nacional.
Braian Cufré, de momento, no ha encontrado nueva institución.
A la espera del juicio oral, cómo es el estado de la causa
Una vez puestos en libertad condicional, y a la espera del juicio oral donde sabrán la condena, los jugadores recibieron una serie de reglas por parte de la Justicia que deben cumplir sin cuestionamientos.
Las mismas son, tal como adelantó Doble Amarilla: promesa de someterse al procedimiento; cada uno deberá fijar y mantener un domicilio; prohibición de realizar cualquier acto que pueda entorpecer el proceso; obligación de permanecer a disposición del Tribunal y asistir a las citaciones, según la información a la que pudo acceder este medio.
Además, del 1° al 10 de cada mes deberán presentarse en la Fiscalía de Tucumán y cada lunes presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio para obtener una constancia de residencia; se retendrán los documentos de viaje; se dispondrá una prohibición de acercamiento a la víctima por un radio de 400 metros y de cualquier acto de perturbación o intimidación "por cualquier medio".
Por otro lado, se prorrogará la prohibición de salida del país por 90 días y se realizarán controles aleatorios a los celulares de los tres futbolistas para que envíen su ubicación en tiempo real. En base a esto, se realizarán informes semanales que serán remitidos a la fiscalía actuante.