Aborto: el ex árbitro que votó en contra, el giro del presidente de un club y el diputado que usó la historia de un goleador de River para justificar su decisión
Héctor Baldassi, diputado nacional por el PRO de Córdoba, se pronunció a favor del lado celeste, en tanto que Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, se postuló del lado verde. En tanto, Héctor Stefani, de Tierra del Fuego y del PRO, utilizó en su argumento la historia de Mónica, la mamá de Fernando Cavenaghi.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras una maratónica sesión, el Proyecto de Ley de la IVE obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Entre los votantes, el fútbol estuvo presente. Es que Héctor Baldassi, ex árbitro y Mario Leito, actual presidente de Atlético Tucumán, fueron dos de los que votaron.
Además, el legislador Héctor "Tito" Stefani, del PRO, representante de Tierrra del Fuego, utilizó la historia del ex goleador de River, Fernando Cavenaghi, para justificar su decisión negativa. ¿Qué tendrá que ver? Stefani estaba contando la historia de una tal Mónica, que quedó embarazada muy joven y decidió seguir con el embarazo: “Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia. Su hijo Fernando es Fernando Cavenaghi, yo soy de Boca, nos hizo varios goles así que lo recuerdo bien. Mónica eligió la vida con convicción y esa convicción es la que nos debería alentar a encontrar un punto que le de lugar a las dos vidas. Cualquier mamá de la Argentina, el bien más preciado que tiene es su hijo”, expresó el legislador.
A su turno, Baldassi, que ya había anticipado su voto negativo en Twitter, votó de manera negativa en el proyecto de la IVE. En la red social, había escrito: "La vida es una creación de la naturaleza y estoy convencido de que ella es la única que tiene derecho a interrumpirla. Esta no es una reflexión científica, sino de un padre que ve en sus hijos la máxima expresión de la vida", con un corazón celeste y un segundo tuit que decía: "Aquí se está decidiendo negar la existencia a quien no puede decidir por sí mismo. El embarazo no deseado se puede evitar con diferentes políticas públicas, pensemos en ellas, las diseñemos juntos".
Por su parte, Leito, que se reconoció "profundamente cristiano", puso por delante la Justicia Social y el "mirar más allá" a la hora de justificar su voto por el "sí". De todas maneras, el actual mandamás del Decano, fue uno de los apuntados por el ex Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, de haber sido uno de los que se dio vuelta, ya que había afirmado que votaría celeste y terminó eligiendo el lado verde.