Al choque: Marcos Di Palma acusó a Oscar Aventín de "chorearse toda la plata" del programa Automovilismo Para Todos
El ex piloto aseguró que el dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se quedó con dinero que provenía del programa estatal. "Si hasta robaba nafta, era un ladrón de toda la vida", aseguró.
El ex piloto Marcos Di Palma volvió a quedar en el centro de la polémica al reavivar una vieja disputa con Oscar Aventin, ex presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) al decir que “se robó toda la plata de Automovilismo para Todos”.
Di Palma, quien dejó las pistas hace una década, lanzó duras acusaciones contra Aventin, a quien tildó de ladrón y lo culpó de haber perjudicado significativamente al Turismo Carretera. Según Di Palma, el dirigente -también ex corredor de TC- se habría apropiado de 10 millones de dólares anuales del programa Automovilismo Para Todos.
El arrecifeño, conocido por su franqueza y declaraciones explosivas, no se guardó nada al referirse a Aventin durante una entrevista en el programa "Clasificando" de YouTube: “El ‘Puma’ Aventin fue un ladrón. Me hubiese gustado saber dónde fue la plata”.
"Me retiré cuando entró Automovilismo Para Todos. Diego Aventin (hijo de Oscar), con departamentos en Miami, el' Puma' Aventin, ¿de dónde sacaron la guita? Se la robaron", afirmó.
Durante la entrevista, Di Palma también recordó con desdén el campeonato de Turismo Carretera ganado por Diego Aventin en 2013: “Aventin se la choreó toda, el ‘Pumita’ salió campeón con un motor perreado y todo el mundo lo sabía pero nadie dijo nada”.
"Se hizo dueño de la categoría y ahí la dejó y se fue a la mierda. No sé dónde está el ‘Puma’. Perdón con lo que digo, por ahí se murió y yo no tengo la puta idea", disparó Di Palma, sin escatimar en palabras duras y expresando su desprecio por el ex presidente de la ACTC.
Oscar Aventin, quien fue bicampeón del TC en 1991 y 1992, asumió la presidencia de la ACTC el 8 de agosto de 2001, después de la renuncia de Juan Carlos Deambrosi, y se mantuvo en el cargo hasta el 1 de octubre de 2013.
Al ser consultado sobre por qué decidió seguir corriendo durante la presidencia de Aventin, Di Palma explicó: "Yo corrí porque, mal que mal, tenían que hacer algo para que la gente pague y tener la guita para la ACTC. Después de ahí vino Automovilismo Para Todos y ahí dije: 'Yo no puedo correr más, si estos se la van a robar toda'. Y dicho y hecho: les bajaban 10 millones de dólares por año y se los choreó todos".
Di Palma también criticó duramente la gestión de los fondos destinados al automovilismo. "En vez de apoyar a las categorías de abajo, al campeón del TC Pista pagarle todo el año los motores y las gomas del TC, incentivar categorías, mejorar baños para la gente, se la robó toda, un ladrón. No perdamos tiempo. Si hasta robaba nafta, era un ladrón de toda la vida. Se va a morir y nadie se va a acordar de él", subrayó el ex piloto.