Alfaro, caliente: "¿Dónde está la traición que le hice a Huracán?"
Luego de ser presentado oficialmente, el flamante DT de Boca se refirió a su salida de Huracán sin pelos en la lengua. Explicó como se fueron dando los hechos que desembocaron en su llegada al "Xeneize" y hasta relató un artículo de la Ley de Trabajo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente como director técnico de Boca. Junto al presidente xeneize, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso, el ex DT de Huracán brindó una conferencia de prensa luego de la proyección de un video institucional que repasó la carrera su hasta llegar a dirigir técnicamente al Club de la Ribera.
Alfaro asumió como técnico "Xeneize", tras su complicada salida de Huracán, donde fue tratado como traidor por los hinchas del "Globo".
Sobre su salida de Huracán, Alfaro sostuvo que "ojalá en mi vida me hubieran traicionado como yo a Huracán, lo agarré cuando estaba 26, invité a jugadores a soñar en lo más alto, saliendo de la zona de descenso y peleando por ingresar a las copas".
"Fue una decisión controvertida. En el momento en el que me llegaba y por la relación que tenía con los jugadores y con el Mundo Huracán", indicó.
"Medité mucho esta decisión. Consulté con muchas personas de más experiencia que yo. La consulté con jugadores de Huracán y con el presidente de Huracán", agregó.
"No hubo uno que me diga que vuelva a atrás. Me asesoré legalmente antes de tomar la decisión. Mi contrato no tenía cláusula de no competencia o de no concurrencia, llamada cláusula de rescisión. A esa cláusula la ponen los empleadores y no los entrenadores", añadió Alfaro, muy serio.
Alfaro incluso le leyó un artículo al periodista que le preguntó sobre su salida de Huracán. En ese artículo se amparó Alfaro para gestionar su salida de Huracán. “Cuando Nico (por Burdisso) me habló la primera vez, yo le dije a Nadur que estaba pasando esto. Y el presidente de Huracán me autorizó a negociar. De la misma manera le ofrecí a Nadur declinar la propuesta de Boca. Él me habilitó a negociar. Me dijo que él no podía cortarme mi carrera”, amplió.
Alfaro luego se preguntó: "¿Cuál es la traición que le hice a Huracán?". Alfaro dijo que tomó a Huracán complicado con el promedio y lo llevó a la Libertadores 2019.
"Yo no tenía que decirle que sí a mi sueño, yo que promuevo los sueños, no puedo decirle que no a los sueños", cerró.