La Selección Argentina en sillas sobre ruedas a motor volvió a competir tras la pandemia y participó de la Copa Sudamericana Vrio 2022 en un triangular con Brasil y Uruguay. El evento tuvo lugar este viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires.

Argentina consiguió su cuarto título consecutivo tras consagrarse en las ediciones 2016, 2017 y 2018, la última que se disputó. Así, tras la postergación de todas las competencias internacionales de Powerchair Football durante 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19 el título quedó en manos del elenco nacional. En este caso, con un contundente 4-1 sobre Brasil y una victoria 2-0 ante Uruguay

Tweet de D SPORTS RADIO

La Fundación PowerChair Football está dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social. 

En el marco de esta alianza, y en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA, DIRECTV lanza la campaña #GolesDIRECTV. Con el compromiso de impulsar el desarrollo del deporte inclusivo la empresa donará 100 USD a la Fundación Powerchair Football por cada gol de Catar 2022. La Fundación utilizará el dinero acumulado para seguir desarrollando la disciplina en el país y solventar costos para viajar al mundial de Australia 2023.