El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, define su futuro, mientras cierra un inolvidable 2024 a bordo de su Williams en Medio Oriente. El Gran Premio de Abu Dhabi, celebrado en el Circuito de Yas Marina, será el marco de esa “despedida”. No es una carrera más en el calendario de la “Máxima” el broche final de cada temporada desde 2014. 

Ubicado en la isla artificial de Yas, este circuito no solo es uno de los más modernos del calendario, sino que también ofrece una experiencia única tanto para los pilotos como para los fanáticos del deporte motor. 

Diseñado por el reconocido arquitecto Hermann Tilke, Yas Marina tiene una longitud de 5,281 kilómetros y cuenta con 16 curvas tras su última remodelación en 2021. Este diseño busca un balance perfecto entre secciones técnicas y oportunidades de sobrepasos.

Características del circuito de Yas Marina.

Entre sus características más innovadoras se encuentra la salida de boxes subterránea, que cruza por debajo de la pista para garantizar mayor seguridad al reincorporarse. Además, sus largas rectas combinadas con curvas cerradas lo convierten en un desafío técnico que pone a prueba tanto la velocidad como la precisión de los pilotos.

Yas Marina es único también por su horario: las carreras comienzan al atardecer y se disputan bajo luz artificial, lo que ofrece una experiencia visual deslumbrante tanto para el público presente como para quienes siguen la transmisión en todo el mundo.

Con Franco Colapinto: cuándo se corre el GP de Abu Dabi de la Fórmula 1

Franco Colapinto se prepara para su última participación en la Fórmula 1, al menos por ahora, luego de lo que fue una accidentada jornada en Qatar, donde no pudo terminar el Gran Premio.

Luego de sus primeras carreras, con buenos rendimientos y hasta sumando puntos, el oriundo de Pilar venía de sufrir un despiste en el Circuito Interlagos de Brasil. Además, de chocar en la clasificación en el Callejero de Las Vegas, aunque después corrió el domingo y logró recuperar seis posiciones.

Franco Colapinto quiere dejar atrás el mal trago en Qatar.

El piloto argentino compitió con Williams el resto de la temporada, ocupando el lugar del estadounidense Logan Sargeant. De esta manera, tras Qatar, a Colapinto le quedará al menos una fecha más en la máxima categoría.

Será en el marco de la vigésima cuarta jornada: el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará este fin de semana del domingo 8 de diciembre en el Circuito Yas Marina.