No solo la parilla de pilotos comienza a tomar forma para la temporada 2025 de la Fórmula 1 sino también las escuderías que buscan destronar a Red Bull y a Max Verstappen de lo más alto del campeonato. 

En uno de los grandes movimientos del mercado, Aston Martin está a detalles de cerrar la contratación del “Mago de la Aerodinámica”, Adrian Newey, el ingeniero estrella del campeón de constructores a cambio £30 millones por año. 

Newey se ganó la reputación de ser el mejor diseñador en la historia de la F1, después de ganar 12 campeonatos de pilotos y 13 campeonatos de constructores. A lo largo de su carrera, el ingeniero acumuló paso por Williams, McLaren y Red Bull .

Según reporta, el portal especializado RacingNews365, el anuncio sobre la flamante contratación se haría durante el próximo fin de semana cuando se este disputando el Gran Premio de Azerbaiyan. 

Por su parte, BBC Sport destaca que Newey mantuvo conversaciones con  Ferrari,  Mercedes y  Williams .El ingeniero, sin embargo,quedó impresionado por la moderna fábrica de Aston Martin, que dispone de su propio túnel de viento. Además de la cuestión económica, también era importante el hecho de no tener que salir de Inglaterra , a diferencia de lo que pasaría si optara por Ferrari, por ejemplo. 

De esta manera, Aston Martin apunta a convertirse en un candidato al título mundial a partir de 2026. El equipo apuesta por el nuevo reglamento de la categoría que entrará en vigor dentro de dos años.