CABA flexibiliza los protocolos sanitarios para la práctica deportiva y aumenta el aforo de espectadores
Ya no será obligatorio tomar la temperatura en la entrada para ingresar a clubes, gimnasios ni polideportivos. Los establecimientos podrán decidir si continúan manteniendo el registro de usuarios diarios. También se incrementa el porcentaje de público permitido en ambientes abiertos y cerrados.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció flexibilizaciones sanitarias que alcanzan al mundo deportivo. Se definieron nuevos protocolos para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en clubes, polideportivos, natatorios, gimnasios y espacios públicos, tanto al aire libre como en sitios cerrados. A su vez, se incrementó el aforo del público en eventos deportivos.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una conferencia de prensa con nuevas medidas para CABA. Una de ellas, en línea con el Gobierno Nacional, marca que ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre.
En cuanto a lo deportivo, ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a los establecimientos. Estos podrán decidir si continúan manteniendo el registro de usuarios diarios. Los vestuarios, además de contar con las normas de higiene ya implementadas desde el comienzo de la pandemia, pueden ser utilizados en un 50% de su capacidad, permaneciendo un máximo de 15 minutos y pudiendo usarse las duchas.
Para acceder y circular en establecimientos cerrados, continúa siendo obligatorio el uso de barbijo, no así durante la práctica deportiva. Asimismo, recomiendan que al ingreso se ponga a disposición de los usuarios alcohol en gel o sanitizante.
En cuanto al aforo del público, Larreta informó que las competencias podrán desarrollarse con la capacidad máxima habilitada, siendo el tope de 10 mil espectadores al aire libre y 6 mil en espacios cerrados.
Para el ingreso de personas mayores de 18 años al establecimiento, se deberá acreditar esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Los menores de 18 años deberán acreditar haber recibido la primera dosis, en tanto no se encuentren aún comprendidos en los cronogramas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis que disponga la autoridad.
Por último, se informó que "para usar los espacios disponibles en los polideportivos, participar de las clases deportivas que allí se ofrecen o acceder a los programas que funcionan en plazas y parques, seguirá siendo necesario sacar turno a través de la web de la Subsecretaría de Deportes con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y asegurar su disponibilidad, tanto de las actividades dirigidas, como de las que se realizan en forma libre".