La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo hoy a un barrabrava de Nueva Chicago que estuvo involucrado en el asesinato de un joven de 18 años, hecho que ocurrió en 2021 por una presunta disputa barra en villa Las Antenas.

¿Qué pasó? En la intersección de la calle Pagola y Almirante Brown, en Lomas del Mirado, Hernán Pedrozo Godoy, de apenas 18 años, cayó malherido de cinco balazos, de los cuales uno le había atravesado el tórax y por el que se había iniciado una investigación. Al poco tiempo, el joven perdió la vida

Semanas más tarde, un adolescente de 17 años e integrante de la barrabrava de Nueva Chicago, fue detenido acusado de haber sido uno de los responsable del asesinato a balazos de Pedrozo. El criminal estaba escondido en los monoblocks de Fuerte Apache.

Cayó un peligroso barra de Nueva Chicago que estaba prófugo hace un año y medio por homicidio

Pero faltaba alguien más, que estuvo prófugo: hasta hoy. Se llevaron a cabo arduas tareas con el fin de lograr la detención de uno de los prófugos en la presente causa, apodado "Maxi".

Fue aprehendido mientras se movilizaba en una camioneta Chevrolet Traker de su propiedad, la cual tras avistarla se produce su seguimiento, logrando interceptarlo en Tunes y Perón, en Lomas de Zamora. Allí se detuvo a Gustavo Maximiliano Reyes Pineda (34) alias “Maxi”, que circulaba con la licencia a nombre de otra persona con el fin de evadir el accionar policial, y a quien también se le incauta del interior del auto una pistola 40mm cargada, además de tres teléfonos celulares.

Cayó un peligroso barra de Nueva Chicago que estaba prófugo hace un año y medio por homicidio