Con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos, Djokovic se operó de los meniscos
El serbio, que se bajó de Roland Garros por lesión, se sometió a una intervención quirúrgica. La idea del tenista es llegar en óptimas condiciones a París 2024, pero se perdería Wimbledon.
Novak Djokovic, que este martes se bajó de Roland Garros por lesión, ya piensa en su recuperación y se operó para concretar su vuelta a las canchas lo más pronto posible y llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras consultar con varios médicos, el serbio concluyó que la mejor opción para recuperarse era la intervención quirúrgica. Según confirmó L'Equipe, "Nole" lo hizo hoy mismo en un quirófano en París.
Con este panorama, Djokovic se perdería Wimbledon, torneo que se jugará entre el 1 y el 14 de julio y no podrá defender los puntos de la última final en All England Club. De todas maneras, el balcánico apuesta a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 4 de agosto, para sumar la medalla de oro que le falta en su extenso palmarés.
Djokovic abandonó Roland Garros por lesión y retrocedió en el ranking
Luego del triunfo ante Francisco Cerúndolo en los octavos de final, Djokovic anunció su retiro del Grand Slam por un desgarro en el menisco de la rodilla.
De esta manera, le cedió el primer puesto del ranking ATP al italiano Jannik Sinner al resignar un total de 1.600 puntos. A partir del lunes ocupará el segundo lugar de la clasificación e incluso podría ser tercero si Carlos Alcaraz se corona campeón en el polvo de ladrillo este domingo.