La Copa Davis se juega desde mucho tiempo antes del inicio oficial. Este lunes Italia confirmó el equipo que tendrá en el Final 8 de Málaga, del 19 al 24 de noviembre, la ciudad en la que se enfrentará en los cuartos de final ante Argentina

El capitán italiano Filippo Volandri determinó la vuelta del número uno del mundo Jannik Sinner -no estuvo en la fase de grupos que su país jugó en Bologna- y de Lorenzo Musetti, actual 19° del mundo. También estarán Flavio Cobolli (32°) y los doblistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

X de FITP

Sorpresivamente quedó marginado de la nómina Matteo Berrettini (45°; ex 6°). El finalista de Wimbledon 2021 resultó determinante en el grupo de Bologna: ganó los tres puntos que le tocó jugar en singles contra Joao Fonseca (Brasil), Alexander Blockx (Bélgica) y Botic Van de Zandschulp (Países Bajos).

La serie contra Argentina se disputará sobre superficie dura bajo techo, en la primera de todas las instancias definitorias que se jugarán en el Martin Carpena Arena de la ciudad de Málaga, en España entre el 19 y 24 de noviembre, luego del Campeonato de Maestros de Turín -Sinner está clasificado y es uno de los candidatos a llegar a las instancias finales-.

Argentina, por su parte, repetirá el equipo que logró el pase a los cuartos de final tras superar la fase de grupos de Manchester.

Sin el doblista número uno del mundo Horacio Zeballos, el capitán Guillermo Coria oficializó a Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, además de los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.

X de Asociación Argentina de Tenis

La leyenda continúa: Rafael Nadal vuelve a la Copa Davis

El tenista español Rafael Nadal volverá a las canchas en las finales de la Copa Davis 2024, representando a su país en busca del séptimo campeonato. El histórico tenista, quien fue uno de los máximos exponentes del deporte, será parte del equipo que competirá del 19 al 24 de noviembre en Málaga.

Nadal compartirá protagonismo con el joven Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, según lo anunció el capitán del equipo, David Ferrer.

La expectativa es altísima, especialmente porque será una de las últimas grandes citas de Nadal, quien ya manifestó que 2024 podría ser su último año en el circuito profesional. Tras una serie de lesiones y un 2023 complicado, el tenista español, luchó para regresar a su mejor nivel. Aunque su paso por competiciones recientes como el Australian Open y Roland Garros no fueron los esperados y su vuelta a la Copa Davis genera ilusión en todo el equipo español.

X de Tenis España

David Ferrer no pudo ocultar su emoción durante la presentación del equipo, destacando la importancia de contar con Nadal en el plantel: Con Rafa y este equipo, vamos a vivir momentos inolvidables. Además, el escenario no podría ser más adecuado: Málaga, que por tercer año consecutivo será sede de las finales, recibirá al público con la esperanza de ver brillar nuevamente a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

La Copa Davis podría representar para Nadal, su “último baile” en el tenis internacional tras no competir en la Laver Cup y a sus 38 años, el español está decidido a dar lo mejor de sí en esta última etapa de su carrera, con la esperanza de cerrar con broche de oro uno de los capítulos más gloriosos del deporte.