Crimen de Fernando Báez: identificaron a tres acusados como autores de la golpiza
Máximo Thomsen y Tomás Enzo Comelli fueron reconocidos por dos testigos como principales agresores. Luciano Pertossi también habría sido señalado. “Tenemos bastantes elementos para pensar que esto terminará con la condena a perpetua”, afirmó Fernando Burlando, abogado defensor de la familia.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves, iniciaron las ruedas de reconocimiento de los agresores que acabaron con la vida de Fernando Báez Sosa, el sábado pasado a las afueras del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Dos de los testigos fueron categóricos: identificaron a Máximo Thomsen y Tomás Enzo Comelli.
Según el periodista Ignacio González Prieto, de Todo Noticias, Thomsen y Comelli fueron catalogados como los autores de los golpes mortales a Fernando. Luciano Pertossi, otro de los acusados, fue identificado positivamente por pegarle patadas a la víctima. Será indagado como coautor.
De acuerdo a lo que publica La Nación, dos de los tres sospechosos señalados por los testigos en las ruedas de reconocimiento que fueron ordenadas por la fiscal Verónica Zamboni coinciden con los dos imputados a los que la representante del Ministerio Público indagó como coautores del homicidio agravado. La medida, donde participaron los diez detenidos y Pablo Ventura, undécimo sospechoso, se extenderán hasta el martes.
En conversación con A24, Fabián Amendola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, marcó que uno de los testigos señaló que un imputado le pegó al fallecido "cuando estaba de rodillas e inconsciente". "Hubo tres testigos, hubo uno que fue descartado. Los otros identificaron a los mismos dos agresores", señaló.
En conversación con diversos medios, Fernando Burlando, abogado que se ofreció a colaborar con la familia de Báez Sosa, marcó que hay suficientes elementos para pensar en una condena a perpetua: "Esta gente iba a ser violenta toda la vida. Lamentablemente le tocó a Fernando a muy temprana edad. Es gente que no puede pisar la calle. Esto es un caso bisagra que va a producir cambios en la sociedad", aseveró.
Durante las últimas horas, en Recoleta, una multitud hizo una marcha de silencio en acompañamiento de la familia de Fernando Báez Sosa. "Quiero justicia por mi hijo, para que no le pase nunca lo mismo a ningún otro hijo", indicó la madre del chico que fue asesinado en la madrugada del pasado sábado.