La inseguridad azota al fútbol argentino y esta vez la víctima fue el Club Atlético Kimberley de Mar del Plata que sufrió un robo en su sede social perpetrado por cuatro masculinos que fueron detenidos a 200 metros del lugar.  El hecho ocurrió en el edificio de la Avenida Independencia, entre Avellaneda y Alvarado, y la policía aprehendió a los acusados luego de que se activara el sistema de alarmas.

Desde la Jefatura Departamental, informaron que el personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en el lugar- tomó conocimiento del caso mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 y también a través de una notificación del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), cuyos operadores visualizaron la fuga de los delincuentes.

Los uniformados se dirigieron hacia la sede del club y, a dos cuadras de distancia, lograron aprehender a los sospechosos. Al identificarlos, supieron que dos de ellos son adolescentes 15 y 17 años, por lo que dieron aviso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto. Los otros, en tanto, tienen 20 y 24.

Según consta en el parte policial, antes de su detención, los sospechosos se descartaron de dos bolsas con objetos sustraídos del edificio entre los que había elementos de peluquería, ventiladores y cableado eléctrico.

Los menores fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD), mientras que los restantes quedaron alojados en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa”.