El ex tenista, Juan Martín Del Potro, se refirió a las constantes lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, las cuales lo llevaron a un retiro anticipado y, reveló que el alejarse del profesionalismo lo afectó en su salud, ya que sufre “ansiedad y lloro”.

La “Torre de Tandil”, que cosechó 22 títulos individuales y logró la única Copa Davis de la historia para Argentina, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, encendió las alarmas al confesar las secuelas que debe afrontar tras colgar la raqueta.

“Me creía una persona bien parada como para afrontar cualquier cosa que se me podía poner en el camino, pero en este último tiempo aprendí que no soy tan fuerte como creía o como la gente me veía”, inició Del Potro

Del Potro se sinceró sobre su delicado estado de salud: "Lloro, no duermo y tengo ansiedad"

En este sentido, detalló los problemas que sufre en diálogo con La Nación: “Lloro, no duermo y tengo ansiedad. A veces estoy deprimido y de repente hago mucha más terapia de la que tenía que hacer porque no soy tan capaz de sobreponerme a ciertas situaciones de la vida que me están tocando”.

"Hoy no reniego con sentirme un poco débil. Es lo que me toca y lo voy llevando, a veces mejor, a veces peor”, aseguró.

Del Potro y las lesiones que afectan su físico hasta la actualidad

El ex tenista se refirió a las dolorosas operaciones que enfrentó en busca de su recuperación, y los efectos que aún persisten en su vida diaria: "Me operé ocho veces la rodilla. Se supo de cuatro o cinco, pero hubo tres más en privado".

Del Potro se sinceró sobre su delicado estado de salud: "Lloro, no duermo y tengo ansiedad"

 "Para ir a Tandil, que son cuatro horas de viaje, tengo que parar en Las Flores para estirar", confesó sobre las pausas que debe hacer.

En este sentido, Del Potro explicó que sigue intentando encontrar una solución para el dolor: "Pasé por ocho cirugías, vi a los mejores especialistas del mundo y probé innumerables tratamientos. La calidad de vida que quiero aún no la logré".