Los Juegos Paralímpicos de París 2024 han recibido una pésima noticia en vísperas de su comienzo, debido a que la policía francesa ha anunciado la desaparición de una deportista ruandesa. Su paradero es desconocido desde el martes 20 de agosto.

Especializada en voleibol sentado, abandonó el campamento de Courbevoie, en Altos del Sena, donde se encontraba alojada su delegación y no volvió a saberse de ella.

De acuerdo al reporte de las fuerzas de seguridad francesas, había decidido salir para comer en un restaurante de forma particular, pero jamás regresó. Su desaparición también fue reportada por el Comité Olímpico Ruandés.

X de Estadio

La investigación está a cargo de la Brigada para la Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP) y comenzó luego de que se hiciera la denuncia correspondiente. Asimismo, el embajador de Ruanda en Francia también está al corriente de la situación.

Como no podía ser de otra manera, la preocupación en la capital francesa es absoluta y añade un punto negativo a la organización del evento, ya que es la primera vez en la historia que la Ciudad de la Luz recibe este evento.