Detienen a un ex empleado de River que falsificaba entradas y licencias de conducir
Fueron apresado dos hombres que tenían en su poder licencias apócrifas y una gran cantidad de entradas falsas de River-Boca. Fuentes de Seguridad confirmaron a Doble Amarilla, que uno de los falsificadores es empleado del club de Núñez. Sin embargo, desde River aclararon que no trabaja más desde 2011.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Policía de Seguridad Aeroportuaria en un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, detuvo a dos hombres que falsificaban documentos públicos y privados. Fue luego de tres allanamientos realizados en un domicilio particular, un locutorio y en una sede donde se tramitan las licencias de conducir ubicada dentro del Colegio Público de Abogados.
Según informó el ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación comenzó hace varias semanas, tras un control de prevención vehicular llevado a cabo por oficiales aeroportuarios que identificaron a un hombre con un registro de conducir apócrifo, desembocando en su detención. Esto llevó a una minuciosa pesquisa en conjunto con el cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, lo cual derivó en los operativos. Uno de los detenidos era un "empleado infiel", ya que se había desempeñado en la Dirección General de Licencias del Gobierno de la Ciudad hasta abril del año pasado.
Como resultado, fueron detenidos dos hombres mayores de edad y se secuestraron gran cantidad de registros de conducir falsificados, un significativo número de entradas para la fallida final entre River Plate y Boca del 24 de noviembre las cuales, según los peritajes, eran falsas, y recetarios en blanco con sellos y firmas de médicos. Según confirmaron fuentes de Seguridad a Doble Amarilla, el otro apresado es un empleado de River llamado Andrés Masala. Sin embargo, desde el club de Nuñez aclararon que se trata de un ex empleado que no trabaja en la institución desde el año 2011.
Además en el operativo se incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y variada documentación de interés para la causa. Los detenidos y el material confiscado quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas N° 9 a cargo de María Martínez Vega.
“Trabajamos de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Judicial para acumular las pruebas necesarias. Así, gracias a la investigación y el despliegue de la Policía Aeroportuaria, pusimos a los responsables de estas estafas a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Estos allanamientos y detenciones no tienen relación con la causa que llevan adelante el fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 2 y la jueza Contravencional y de Faltas, Patricia Larocca. En esa causa fue allanada la casa del barra “Caverna” Godoy a quien le secuestraron cientos de tickets que serían originales (está en curso el peritaje) y más de $7 millones en efectivo. Además, la policía realizó un operativo en el Monumental ya que la principal hipótesis del fiscal es que dirigentes o empleados facilitaron esas entradas a los barras para que luego los violentos los vendan.