Detuvieron a la tercera persona investigada por las amenazas a Di María en Rosario
La detención se dio en el marco de las investigaciones relacionadas a los delitos de intimidaciones públicas, abusos de arma y amenazas calificadas contra el jugador surgido en Rosario Central. El operativo fue llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI).
Un hombre fue detenido este jueves por las amenazas a Ángel Di María, luego de un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).
Se trata de Brian L., de 28 años, a quien también le secuestraron su teléfono cuando fue detenido en una vivienda de la calle Iriondo al 5200, en Rosario.
La detención se dio en el marco de las investigaciones relacionadas a los delitos de intimidaciones públicas, abusos de arma y amenazas calificadas contra el jugador surgido en Rosario Central, que el mes pasado disputó su último torneo con la Selección argentina al ganar la Copa América.
Estos procedimientos fueron llevados a cabo en conjunto con la fiscalía de Abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, que está a cargo de Franco Carbone.
En operativos anteriores, efectivos de la Dirección de Inteligencia de la PDI, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad, ya habían detenido a una facción de la barra de Newell´s.
Amenazas a Di María: detención a los primeros dos sospechosos en Rosario
Dos cabecillas de la facción disidente de la barra de Newell's fueron retenidos por las amenazas que recibió Ángel Di María. Se trata de Alejandro “Rengo” Ficadenti y Sergio “Bebe” Di Vanni. Estos fueron identificados tras los operativos policiales en la zona oeste de Rosario.
Los involucrados fueron sorprendidos por agentes de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones -que contaron con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales- mientras se subían a un auto en Seguí al 5300.
El fiscal Pablo Socca, que investiga la intimidación a la familia Di María, ordenó allanamientos en distintas propiedades de Rosario y Piñero, donde se secuestraron 18,5 millones de pesos y ocho celulares.