Detuvieron al padre de Agustín Almendra, acusado de integrar una banda delictiva que robaba viviendas. El hecho tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en las calles Centenario y 473, según pudo saber Doble Amarilla. Además del padre del jugador de Racing, de 44 años, atraparon a otros cuatro delincuentes, que tenían bastante efectivo con pesos, monedas extranjeras y herramientas, normalmente utilizadas para hurtos a casas. 

La comisaría 10ma de City Bell dio a conocer este suceso, donde intervinieron arrestando a 5 ladrones, entre los que se encuentra el padre de Agustín Almendra, ex Boca y actualmente jugador de Racing Club de Avellaneda. Se trata de Pablo Ezequiel Almendra, de 44 años, empleado, con domicilio en La Plata.

Según caratularon las autoridades policiales en primera instancia, la privación de la libertad se debe a desobediencia, resistencia y averiguación de ilícito.

Los policías fueron advertidos por un llamado al 911, por un posible robo en las fincas entre 11 y 469. Estos malvivientes se trasladaban en un Volkswagen blanco que ya había sido visto en otros sucesos de este estilo. Al pasar las calles 464 y Centenario impactaron contra otro coche, recibieron la voz y alto y fueron detenidos. 

Luego de realizarles un chequeo se les encontró bastante dinero en efectivo, con pesos argentinos y monedas extranjeras -guaraníes, real, dólares estadounidenses, entre otras-, una valija con ropa de viaje variada, guantes de látex y tela, pinzas, barretas, y varios teléfonos celulares.

 

Detuvieron al padre de Agustín Almendra, acusado de integrar una banda delictiva que robaba viviendas
Detuvieron al padre de Agustín Almendra, acusado de integrar una banda delictiva que robaba viviendas


Entre los detenidos estaba uno que las autoridades venían buscando, por robo triplemente calificado por ser cometido con arma impropia.

Tras esto intervino la UFI 17 (Unidad Fiscal Especializada) y se los traslado a su jurisdicción, quedando a disposición de la justicia y todos ellos privados de su libertad.
 

Fotografía: @nandotocho
Fotografía: @nandotocho