Dictaron prisión preventiva para 'Pitito' Martínez, el "sucesor" de 'Pillín' Bracamonte como jefe de la barra de Rosario Central
El n° 2 quedó imputado por ser acusado de haber robado el celular de Daniel "Rana" Attardo cuando ya estaba fallecido. Cabe remarcar que también fue quien trasladó a Bracamonte hacia el Hospital Centenario tras ser baleado, lo que provocó su muerte. Detalles.
El barrabrava de Rosario Central, Leopoldo “Pitito” Martínez fue imputado por “hurto, encubrimiento y falso testimonio” en el marco de la causa que investiga el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, jefe y ladero de la hinchada, quienes fueron baleados el pasado 9 de noviembre.
“Pitito”, quien es el n°2 de la barra y considerado sucesor de Pillín, quedó en prisión preventiva producto de ser acusado de haber robado el celular de Attardo cuando ya estaba fallecido. Cabe remarcar que también fue quien trasladó a Bracamonte hacia el Hospital Centenario.
La Fiscalía sostiene que le quitó el teléfono sabiendo que contenía información relevante para la investigación, ya que en ese móvil habían recibido el llamado que los convocó a la esquina de Avellaneda y Reconquista, donde fueron acribillados, según informó “La Capital”
"Al llegar alrededor de las 22 a la rampa de acceso para autos del hospital de Urquiza al 3100, Martínez sustrajo de la camioneta una campera de color gris oscuro y una riñonera negra que contenía el celular maca Xioami Redime Note S9 de Attardo, además de cadenas de oro y llaves del domicilio del hincha y su pareja”, mencionan.
A su vez, fue acusado por la propia fiscalía de mentir en sus declaraciones en dos oportunidades, primero ante la Policía y luego en la Sede Fiscal, cuando aseguró que no contaba con celular propio y sobre la mecánica del ataque.
De esta manera, “Pitito” quedó imputado por delitos de “hurto agravado, encubrimiento agravado por la gravedad del delito precedente y falsos testimonios” por parte del fiscal Alejandro Ferlazzo.
Por otra parte, el Juez Hernán Posta formalizó la audiencia y dictó la prisión preventiva del barrabrava de Rosario Central por dos años.
Balearon la casa de 'Pitito' Martínez, el "sucesor" de 'Pillín' Bracamonte como jefe de la barra de Rosario Central
La tensión en Rosario continúa creciendo desde el asesinato de “Pillín” Bracamonte y la pelea por el lugar vacante que quedó en la tribuna está generando conflictos fuera de las tribunas: balearon la casa de “Pitito” Martínez.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la previa al inicio del encuentro que Rosario Central perdió en condición de local por 2-0 ante Racing, en la calle Olegario Víctor Andrade al 1800.
La Policía de la Provincia de Santa Fe secuestró ocho vainas servidas calibre 40, que serán peritadas por la Unidad Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. A su vez, los disparos impactaron en la puerta y el frente del hogar.