Diputados y presas jugaron al fútbol para fomentar la inclusión social
Las legisladoras Alejandra Martínez, María José Tedeschi y Carolina Barros Schelotto, y el presidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, participaron del entrenamiento en el marco del programa "Nivelemos La Cancha".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diputados bonaerenses participaron de un entrenamiento de fútbol con el equipo de "Las Guerreras", integrado por mujeres de la Unidad 47 de San Martín y coordinado por la presidente de la Asociación Femenina de Fútbol, Evelina Cabrera. Entre las diputadas se destaca la presencia de Carolina Barros Schelotto, hermana de Guillermo, actual DT de los Angeles Galaxy y ex entrenador de Boca.
Cabrera llegó en junio del año pasado con la propuesta de un proyecto deportivo con la idea de conformar un equipo que ayude a la inclusión social. En la Unidad 47 de José León Suárez viven 92 mujeres y 30 de ellas participan de la iniciativa.
Además de Barros Schelotto, el presidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, y las legisladoras Alejandra Martínez (PJ), y María José Tedeschi participaron del entrenamiento en el marco del programa "Nivelemos La Cancha", que impulsan los diputados y la Red de Parlamentarias Mentoras.
El plan busca visibilizar el rol de las mujeres en el deporte, promover su inclusión y reconocimiento, y garantizar la igualdad de oportunidades.