Donald Trump cerró su campaña y embistió contra LeBron James
Llegó el Súper Martes a los EEUU. Trump y Joe Biden se disputan la Casa Blanca y los cierres de campaña dejaron tela para cortar. En el suyo en Pennsilvanya, el actual presidente fustigó a la estrella de Los Ángeles Lakers, acérrimo enemigo suyo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó el Super Martes. Donald Trump y Joe Biden pelean por la Casa Blanca. Son las elecciones en los Estados Unidos y llegan justo después de los cierres de campaña. Y, el cierre de Trump dejó un ataque directo a Donald Trump, una de las figuras públicas que más campaña en contra le hizo al actual dueño del sillón del Salón Oval.
Quizás por eso, el presidente de Estados Unidos se acordó de él en el acto final de su campaña, realizado en Pennsilvanya, uno de los estados claves. El empresario neoyorquino devenido en Jefe de Estado volvió a atacar la figura del jugador de los Lakers con el que mantiene un pique dialéctico desde hace cuatro años.
Trump volvió a señalar las bajas audiencias de las pasadas Finales de la NBA y apuntó directamente a LeBron como el culpable de esto: "¿Qué ha pasado con el baloncesto? ¿Qué pasa con LeBron? Me siento mal por LeBron, muy mal. Han bajado un 71% y eso es por su campeonato. No he visto un solo tiro. Me aburre. Cuando ellos no respetan nuestro país, cuando ellos no respetan nuestra bandera, nadie quiere ver eso", enfatizó.
Con estas palabras Trump enardeció a sus votantes que comenzaron a gritar 'LeBron James sucks' ('LeBron James da asco'). Un cántico que hizo sonreír al actual inquilino de la Casa Blanca, que provocó un nuevo aplauso al terminar diciendo: "Menudo público, tengo tres más de estas que hacer".
En los últimos días, James prefirió bajarle el tono a la polémica: "No voy a entrar en un tira y afloja con nadie", aseguró el alero de Akron al responder a un periodista del New York Times. "Y estoy seguro de que tampoco lo voy a hacer con este tipo [Trump]. Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad".
James sí llamó a "Hacer que la gente vote. Muchos de nosotros pensamos que nuestro voto no cuenta. Es lo que nos han enseñado, es como nos han educado y lo que sentimos. Está casi institucionalizado. Yo voy a darles la información correcta y quiero hacerles ver lo importante es cada voto. Así que el éxito vendrá cuando nuestra gente salga y vote", manifestó.
Las encuestas le dan la ventaja al candidato demócrata, Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama. Pero, esas mismas encuestas, no descartan que Trump pueda revertir todo sobre el final. Final abierto en las Elecciones de Estados Unidos, que se realizarán entre la madrugada de este martes 3 de noviembre y el miércoles 4.