El 'Oveja' Hernández ilusiona al mundo del básquet: "Habrá un 'Last Dance'"
El exentrenador de la Selección Argentina, con quien logró la medalla de bronce en Pekín 2008, habló de su futuro como entrenador y de sus deseos de retomar la actividad.
Sergio ‘Oveja’ Hernández aseguró que “habrá un ‘last dance’”. El ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet y coordinador en la Liga Nacional de escuadras campeonas con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, habló sobre su presente y futuro, e ilusionó a más de uno con un posible regreso a la actividad.
Hernández, de último paso como asistente de Carlos Rivera en Halcones Rojos Veracruz en la LNBP de México, sentenció en una entrevista con DSports: “Yo creo que un 'Last Dance' va a haber, de dos, tres o cuatro temporadas más”.
Sobre ello, detalló: “Me falta algo, me falta la acción, el vestuario, esta cosa artesanal de ver cómo hacer para que un grupo se engrane y se convierta en un equipo, de buscar una excelencia y tratar de tratar todos los días de presionar un poquito mejor, correr un poquito mejor, seleccionar mejor los tiros”.
"El problema es que está el resultado, si no fuera por el rival estaría todo bien”, cerró entre risas quien condujo el mando de la Selección nacional en la conquista de la medalla de bronce en 2008.
Por otra parte, Hernández se describió a sí mismo y destacó: “Yo era un kamikaze, si a mí me distinguía algo era eso. Algunos colegas que me dicen ‘¿cómo te animás a hacer algo que no teníamos entrenado?’. Era mi defecto y mi virtud”.
A su vez, “Oveja” se deshizo en elogios para con Luis Scola, y expresó: “Le mandé un audio después del evento de la Generación Dorada. Admiro el saber estar de Luis. Es una estrella mundial, es un ejemplo de alto rendimiento, que no hay muchos. La gente lo ama y lo idolatra, y él participa de un evento con un perfil justo. Para mí fue el más o uno de los más grandes líderes con los que yo conviví”.
El homenaje a la Generación Dorada a 20 años de Atenas
El pasado sábado 2 de noviembre, la Selección Argentina de Básquet tuvo su emocionante noche de reencuentro a 20 años de la medalla de oro conquistada en Atenas 2004 en Parque Roca, frente al público que celebró cada punto y ovacionó a cada jugador.
La Generación Dorada estuvo presente por completo: para el equipo blanco, que se impuso por 71-69, jugaron Manu Ginóbili, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Luis Scola, Andrés ‘Chapu’ Nocioni, Hugo Sconochini y Gabriel Fernández. Para el conjunto azul, vieron acción Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski y Leo Gutiérrez.
Rubén Magnano, histórico seleccionador, también asistió a una velada histórica y emotiva en la que artistas, celebridades e incluso las familias de los jugadores celebraron junto al público presente los 20 años de una epopeya deportiva.