George Russell consiguió este domingo una histórica victoria para Mercedes en el Gran Premio de Austria, la casa de la escudería Red Bull, monarca de la categoría con el campeón Max Verstappen a bordo de uno de sus monoplazas. 

El piloto británico que marchaba tercero, aprovechó un incidente entre el mencionado Verstappen y su perseguidor Lando Norris en la vuelta 64 de carrera, a siete giros para el final, y tomó la punta de la competencia. 

Pero nunca imaginó lo que sucedería segundos más tarde, Toto Wolff, Jefe de Equipo de Mercedes, entró innecesariamente a la radio del piloto y le gritó: “Venga, George, tú puedes ganar esto”. Pero el joven, mando a callar al que es su jefe muy contundentemente: "Déjame conducir, joder". 

El grosero error de "Toto" Wolff que casi arruina la victoria de Russell en Austria: "Una de las cosas más estúpidas que hice"

Con la victoria consumada, Russell comentó: “Con los neumáticos duros me resultó bastante difícil, y de repente, tenía a Toto Wolff gritándome al oído, 'puedes ganar esto'. Casi me estrello cuando me gritó así de fuerte, pero eso demuestra la pasión que todos compartimos”.

Wolff reconoció que se dejó llevar por la pasión, y que fue un error del que debe aprender. "Fue una de las cosas más estúpidas que he hecho en 12 años, tengo que decirlo. Está frenando a fondo a 320 km/h y le digo que los dos líderes han chocado, tengo que pensarlo antes", comentó.