El hijo de Freddy Rincón pide que se investigue el hecho: "Mi papá no estaba conduciendo ese vehículo"
Tras la noticia del fallecimiento del ex jugador, confirmada por el jefe médico de la Clínica Imbanaco, donde el ex futbolista de 55 años permanecía internado tras un accidente automovilístico que sufrió el pasado lunes, su hijo Sebastián exige justicia. "Espero que se sincere. Esperemos que Dios haga justicia, que la Fiscalía haga su trabajo, lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando. Eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones la verdad saldrá a la luz", confesó.
El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en Corinthians y Real Madrid, falleció este miércoles a los 55 años de edad apenas dos días después de sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali.
Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del ex futbolista que "pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido". Y agregó: "Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente".
Integrante de la generación más destacada del fútbol cafetero, Rincón fue compañero de equipo de Carlos Valderrama, Leonel Álvarez, René Higuita, Oscar Córdoba, Faustino Asprilla y Andrés Escobar, entre otros.
El 11 de abril de 2022 había sufrido un fuerte accidente automovilístico cuando, durante la madrugada, transitaba las calles de Cali. Tras la colisión fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde fue operado. Desde el primer momento, los partes médicos y la información oficial hablaba de une estado de salud muy delicado. Incluso, debido a la gravedad del cuadro, su hijo Sebastián viajó desde Buenos Aires donde estaba por cuestiones laborales (es futbolista profesional y al momento del accidente había fichado por Barracas Central).
Fue el propio hijo quien, en las últimas horas, pidió que se investigue el hecho: ‘espero que se sincere. Esperemos que Dios haga justicia, que la Fiscalía haga su trabajo, lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando. Eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones la verdad saldrá a la luz’.
Vale destacar que, hasta el momento, no hubo una notificación por parte de las autoridades sobre la persona que manejaba la camioneta. Sin embargo, el coche está a nombre de Thomas Humberto Díaz Valencia, un matemático que no tiene licencia de conducir habilitada.
Asimismo, para que la investigación avance, las autoridades Judiciales llamarán a testificar a las dos mujeres que iban en compañía del jugador y de quien estaba en el volante. Ambas no corren riesgo de salud y se espera que brinden testimonio en las próximas horas.