El Mundial 2030 y el Estadio Kempes se metieron en el debate: el cruce Massa-Schiaretti
Durante la segunda jornada de exposición de los candidatos presidenciales surgió el tema de la Copa del Mundo del Centenario.
El fútbol tuvo lugar en el segundo debate presidencial de los candidatos este domingo con un cruce entre Sergio Massa y Juan Schiaretti. El foco estuvo puesto en el Mundial 2030 y en el estadio que albergará el partido de la Selección Argentina.
"Querido Juan, hace pocos días nos enteramos que Argentina va a ser sede del Mundial 2030 y propuse que Córdoba sea una de las subsedes. Te quiero preguntar si me vas a acompañar en el comité que define desde el día 27 a Córdoba como subsede", señaló Massa, candidato por Unión por la Patria.
La respuesta de Schiaretti llegó en un tono más duro: "En primer lugar, antes de que vos hablaras, ya lo había propuesto yo por Twitter cómo vamos a remodelar el Kempes para llevarlo a 72 mil ubicaciones para poder ser sede", manifestó Schiaretti, gobernador de Córdoba y líder de Hacemos por Nuestro País.
"En segundo lugar, claro que toda Argentina tiene que pelear junta para ser sede y yo ofrecí Córdoba antes de que vos te prendieras en las obras", completó.
Cuando Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que Argentina (al igual que Uruguay y Paraguay) iba a tener el partido inaugural de su Selección, Schiaretti utilizó su cuenta de Twitter para pedir por el partido.
"Habiendo anunciado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 #MundialCentenario, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en #Córdoba", escribió el candidato.
Por su parte, Massa, al día siguiente en una conferencia conjunta con Claudio Tapia y Matías Lammens, candidateó a Córdoba como una de las provincias que podría albergar el partido inaugural de la 'Albiceleste'.
"Quiero pedirte 'Chiqui' que le pongamos una mirada federal. Me encantaría que el partido lo hagamos en Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza. Puede permitir que generemos un movimiento interno. Además de hacer flamear la bandera del fútbol argentino en el mundo, tenemos que hacerlo en la Argentina", fue el comentario del exintendente de Tigre.