El piloto Leo Pernía denunció que su auto recibió dos disparos de arma de fuego
Tras la final de la última fecha del TN en Viedma, el equipo MG Pergamino revisó el Ford Focus con el que se coronó y encontró que el auto tenía dos disparos, de los cuales uno todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador.
Leonel Pernía se consagró campeón por segunda vez en el campeonato de la clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Sin embargo, lejos de poder festejar, el automovilismo argentino quedó opacado por una grave denuncia del piloto.
Tras la final de la última fecha del TN en Viedma, el equipo MG Pergamino revisó el Ford Focus con el que se coronó y encontró que el auto tenía dos disparos de arma de fuego.
Por ese motivo, el argentino brindó una conferencia de prensa para explicar lo sucedido. “Después de la carrera se encontró en la técnica lo que parecía un disparo de bala, por lo que el equipo efectuó la denuncia ni bien llegó a Pergamino", mencionó.
Y agregó: “El perito constató que no sólo había un disparo, sino que eran dos, de los cuales uno todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador. No quiero ahondar en detalles porque sería imprudente de mi parte”.
"Como piloto y como persona me tiene muy shockeado porque amo este deporte, siempre lo vi con una pureza como tiene que ser y duele que haya pasado, pero somos todos parte de esto así que lo único que pido de ahora en adelante es que dejemos actuar a la justicia y que se llegue a la verdad de esto por el bien de todos", concluyó Pernía.
Según informó Jorge Rial, testigos aseguran que momentos antes un auxiliar de José Manuel Urcera, apodado Goma, habría mostrado armas de fuego en la pista. También mencionó que no es la primera vez que el esposo de la modelo Nicole Neumann se ve involucrado en actos de violencia.
Por su parte, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) emitió un breve comunicado firmado por el presidente Emanuel Moriatis: "La justicia ha tomado la intervención correspondiente. La Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos".
Además, se puso a disposición de la Justicia ofreciendo todos los medios a su alcance para esclarecer lo sucedido: “Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso”.