El prejuicio de la escritora Claudia Piñeiro contra los "futboleros" que desató críticas y comentarios sarcásticos
La ensayista contestó un tweet en el que se hacía una metáfora con Emiliano Buendía y el libro "Cien Años de Soledad" que escribió el prestigioso periodista colombiano Gabriel García Márquez. Dio a entender que los fanáticos del fútbol no iban a entender la comparación. Los comentarios y las ocurrencias de los usuarios terminaron demostrando lo contrario.
La escritora y guionista de televisión, Claudia Piñeiro, quiso hacer un chiste contra los "futboleros" en las redes sociales pero le terminó saliendo mal. Dio a entender que los fanáticos no podían entender una metáfora sobre un libro de Gabriel García Márquez, pero los usuarios en las redes le demostraron lo contrario.
La ensayista contestó a un tweet de su par Enzo Maqueira, en el que vinculaba a Emiliano Buendía con el famoso libro "Cien Años de Soledad" del prestigioso escritor y periodista colombiano. "Un Buendía jugando contra Colombia. Nos esperan cien años de soledad", escribió.
Piñeiro, entendiendo el mensaje, le contestó: "Yo no sé si muchos futboleros te la van a agarrar".
Su respuesta inmediatamente generó una ola de usuarios que le retrucaron con mensajes sarcásticos y memes. Uno de los más cómicos fue el del periodista Manuel Olivari, quien le dijo: "No solo eso Claudia, además cuando decís "te la van a agarrar" los futboleros pensamos en el pito. Saludos".
"¿Qué es un pito? Es algo del árbitro, ¿no? Soy futbolero, no entiendo", le contestó en tono irónico Nicolás Saralegui a Olivari y al comentario de Piñeiro.
Otro usuario, más enojado por el comentario, lanzó: "Hay un poco de tuit en tus prejuicios, Clau". Y otro seguidor, agregó: "Sí, porque Cien años de soledad es un libro recontra underground".
"Wow leo este dialogo y es como leer a dos extraterrestres. Cuenten como es ser tan superior y hacer referencia a uno de los libros más leídos en la secundaria en los últimos 30 años y creer ser un erudito ?", comentó otro usuario. Tras el aluvión de tweets en contra, la escritora tuvo que poner su cuenta como privada.