El remero que se hartó de la cuarentena y salió a entrenar: "Me puse muy mal cuando supe de la apertura del fútbol"
Ariel Suárez, integrante de la Selección Argentina de remo, se cansó de las medidas del Gobierno y decidió retomar los entrenamientos de manera unilateral. "No me entra en la cabeza la incoherencia de lo que dicen y lo que hacen. Mi deporte es un deporte individual, sólo en el río", indicó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El remero Ariel Suárez explotó este fin de semana en redes sociales y decidió cortarse solo y volver a entrenar remo por la continuidad de la cuarentena y la correspondiente prohibición para realizar distintas actividades deportivas, con protocolo.
Sin embargo, anunció que retomará las prácticas este lunes y así lo hizo. En declaraciones a "Radio Mitre", Suárez explicó porque tomó esta decisión: "Hace cuarenta días comenzó a entrenar el equipo pre olímpico y el equipo que va a clasificar los botes a los JJOO" y completó: "Me puse muy mal cuando supe de la apertura del fútbol y me replanteé esto de por qué ellos sí y yo no".
"No me entra en la cabeza la incoherencia de lo que dicen y lo que hacen. Mi deporte es un deporte individual, sólo en el río", expresó Suárez, que además, manifestó que "hace veinte años que doy los mejores años de mi vida no puedo permitir que habiliten fútbol y no otros deportes que están en la misma situación. La única diferencia con otros clubes es que tienen más dinero".
"Entreno completamente solo. El protocolo está avalado por nación. Me siento discriminado deportivamente", continuó el remero, que terminó por concluir en que "si arranca fútbol yo también", enfatizó Suárez que ayer estuvo en la protesta de varios deportes individuales en la Quinta de Olivos.
Suárez también reveló que hay un acuerdo para entrenar en Nordelta, debido a que integra la Selección Nacional y continuó: "Como argentino, como deportista, me siento muy mal, muy frustrado".
"Si me quieren sacar dinero, yo vengo de una familia muy humilde. Plata no tengo. Si me meten preso, están los presos saliendo de la cárcel así que estaría saliendo nuevamente", indicó Suárez, con un dejo de ironía y de manera contundente concluyó: "Soy un ciudadano normal que dice basta. Conmigo nadie se comunicó, me encantaría verles la cara y que me digan en qué forma puede contagiar mi deporte".