El próximo 24 de marzo se cumplirán 45 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina y más clubes se suman a la realización de campañas por la memoria, la verdad y la justicia. Tal es el caso de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors con el objetivo de homenajear a los desaparecidos.

El club platense anunció que participará de la campaña impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo. La misma se realiza durante todo el mes de marzo bajo el lema "Plantamos 30 mil árboles, plantamos Memoria". El acto se llevará a cabo este miércoles a las 11 y se plantará un Gingko, árbol que simboliza la fuerza y la resistencia ante el paso de los años.

Además de los directivos de la institución platense, estarán presentes Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices e hincha de Estudiantes y Leonardo Fosatti, representando a Abuelas.


“El Bicho tiene memoria”

Días atrás, Argentinos Juniors anunció que se le restituirá la condición de asociados a siete detenidos desaparecidos hinchas del club. "Este acto, sumado a la entrega de los carnets de familias de los desaparecidos, es una reparación histórica que contribuye a la reconstrucción de las identidades de los desaparecidos, pero también a la identidad de nuestro club", informó la institución.

La campaña también alcanzó a Boca, River y Racing. El Xeneize y el Millonario iniciaron la acción de manera conjunta, según indicaron en sus respectivos comunicados. Convocaron a familiares o allegados/as de socias y socios que hayan sido víctimas de desaparición forzada durante la Dictadura que se extendió desde 1976 a 1983. Por su parte, la Academia homenajeará a los y las hinchas detenidos/as-desaparecidos/as con la entrega de un diploma que certifica la pertenencia por siempre a la institución.