Exequiel Torres no pudo pasar las semifinales en BMX y quedó muy cerca de pelear por una medalla
El riojano culminó 5to y no pudo acceder a la final de la especialidad. En Yachting, la dupla Travascio-Branz está bien parada para llegar a la "medal race". Buena actuación de la cordobesa Dayana Sánchez en boxeo femenino: hizo historia al ser la primera boxeadora olímpica para argentina y llegó hasta los 8vos de final.
El argentino Nicolás Exequiel Torres quedó quinto esta noche en las semifinales de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que clasifican los primeros cuatro, y no pudo ingresar a las finales por las medallas.
El riojano de 24 años estuvo muy cerquita, ya que terminó tercero en la última serie clasificatoria, pero totalizó 13 puntos y se ubicó detrás del francés Roman Mahieu (1° con 4 puntos), el colombiano Ramírez Yepes (2° con 10 puntos), el francés Andre Sylvain (3° con 11 puntos) y el estadounidense Connor Fields, quien se cayó en la última prueba pero entró 4° con 12 puntos.
"Estoy viviendo algo increíble. Me faltó un poquito pero me voy contento porque dejé todo. Es mucho trabajo y esfuerzo llegar hasta acá. Son mínimos segundos, milésimas y voy al límite, pero me voy muy orgulloso de haber representado a mi país y a mi provincia. Y agradezco la buena energía de la gente", expresó Torres en declaraciones a la TV Pública en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.
El ciclista argentino, primero en ganar una fecha de la Copa del Mundo de BMX (en 2018 en Santiago del Estero para la categoría élite) y campeón en el Mundial Junior en 2015, en Bélgica, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la final masculina por medallas, en la que Fields no participó por su caída (se fracturó la clavícula), el neerlandés Niek Kimmann se llevó la medalla de oro, la plata fue para el británico Kye Whyte y el bronce para el colombiano Ramírez Yepes. En la final femenina, la colombiana Mariana Pajón -oro en Londres 2012 y Río 2016- ganó la medalla de plata al llegar después de la británica Bethany Shriever (oro) y antes de la neerlandesa Merel Smulders (bronce).
Yachting: Las chicas de la 49er están bien posicionadas, mientras que Falasca y Guaragna dijeron adiós.
Victoria Travascio y María Sol Branz termiaron bien su viernes en Kamakura, con un 8º puesto en la regata 9. Eso, sumado a la victoria que consiguieron en la primera regata del día, las dejó en el puesto 8vo de la general ascienden dos en la clasificación general, también al 8º, y quedan mejor perfiladas para pasar a la medal race de la clase 49er. Este sábado serán las últimas tres regatas antes de ese evento.
Por su parte, Lucía Falasca quedó eliminada al cabo de las 10 pruebas previas a la final de laser radial femenino, Lucía Falasca quedó 31ª entre 44 navegantes en la clasificación general, con 220 unidades. En la última de esas pruebas se posiciona 30ª y esa ubicación la eliminó de los Juegos. La regata decisiva de la categoría tendrá lugar este domingo, a las 3.33 de Buenos Aires.
Francisco Guaragna también dijo adiós. Las últimas regatas le dejaron un mejor sabor, culminó 24 en la general, producto de un buen cierre, con un 11er puesto en la etapa 10. No alcanzó, de todas maneras, la medal race de la clase Laser de Yachting.
Dayana Sánchez hizo historia y cayó en 8vos de final
La cordobesa Dayana Sánchez se convirtió hoy en la primera boxeadora argentina en debutar en un Juego Olímpico, privilegio que se concretó en Tokio 2020 con derrota por puntos ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero. Los jueces del combate decretaron la victoria de la turca de manera unánime (5-0) con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27. Pese al resultado, la argentina, hermana de Leonela, también boxeadora, mostró su satisfacción por el hecho histórico que protagonizó tras ser invitada por los organizadores a dos semanas del inicio de la cita olímpica.
Santiago Grassi culminó su participación olímpica
El nadador argentino Santiago Grassi se ubicó sexto en su serie de los 50 metros libres y registró un tiempo insuficiente en el Centro Acuático de Tokio para avanzar a las finales de la competencia, de manera que resultó eliminado de los Juegos Olímpicos.
El santafesino de 24 años cronometró un tiempo de 22 segundos y 67 milésimas, lejos del ganador de su serie, el serbio Andrej Barna (22s29/1000) y también del segundo, el trinitense Dylan Carter (22s.46/1000) y no pudo ingresar entre el selecto grupo de los 16 finalistas al ubicarse 38 en la general.
En ese contexto, se corrieron 10 series de las cuales tomaron parte 73 nadadores, y Grassi, quien compitió en el Heat 6 no pudo hacer un tiempo que le permitiera ingresar en el grupo de 16 que irán en busca de las medallas.
Grassi, al igual que los otros tres nadadores argentinos que compitieron en Tokio en pileta, Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Virginia Bardach, no lograron superar las competencias preliminares en ninguna de las especialidades de las que participaron.
El nadador del club Unión de Santa Fe, quien estuvo preparándose durante un año en el exterior, llegó a Tokio precedido de buenos antecedentes, entre ellos dos oros en el Sudamericano de Asunción 2016 (50 metros estilo mariposa y 4x100 combinado mixto), una medalla de plata en el Panamericano de Lima 2019 (4x100 midley mixta) y una de bronce (4x100 relevos midley).