Gran golpe de Fran Cerúndolo ante el francés Monfils en un torneo que cuenta con la visita del Kun Agüero
El tenista argentino sigue en Estados Unidos y no le dio margen a Monfils, número 24 del circuito y lo eliminó con un contundente 6-2 y 6-3. “Jugué el partido de mi vida”, reconoció. En octavos de final se enfrentará a Frances Tiafoe.
El mundo del tenis no para y los ojos están posados sobre Miami, donde un argentino dio el gran golpe en la jornada de este domingo: Francisco Cerúndolo. El 103° del mundo eliminó en dieciseisavos de final a Gael Monfils, actual número 24 del planeta, con un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego.
“La verdad que estoy feliz. Creo que hice un partido impresionante de principio a fin. Fui muy agresivo, mi derecha corrió nunca, como en la gira sudamericana. Muy contento porque fueron semanas duras entre Indian Wells y el Challenger que no jugué bien y acá arranqué de menor a mayor. Ya con Opelka jugué un partido impresionante y hoy creo que jugué el mejor de mi vida contra un rival que es durísimo y está hace años en el alto nivel”, explicó tras el triunfo.
Francisco aprovechó cuatro de los seis puntos de quiebre que consiguió a lo largo del partido y defendió las cinco ocasiones que el francés buscó realizar lo mismo.
En los octavos de final se medirá contra Frances Tiafoe (31°), que justamente viene de eliminar a su hermano, Juan Manuel, con un sólido 6-2 y 6-2.
Kun Agüero, de visita en Miami
El Kun asistió al WTA 1000 de La Florida y se fotografió con la jugadora sensación del tenis español. Si bien Agüero ya se vinculó con el tenis en más de una oportunidad, esta vez llamó la atención las imágenes que compartió en sus redes junto con Paula Badosa, la jugadora sensación del tenis español.
Aunque nació en Nueva York, la jugadora de 24 años representa a España desde los 16 y hoy es la número seis del ranking mundial de la WTA. El Kun fue a verla al Hard Rock Stadium de Miami y disfrutó de su victoria 6-3 y 6-2 ante la kazaja Yulia Putintseva.