Hamilton se quedó con la carrera Sprint en China, mientras que Piastri hizo la pole: cómo terminaron los Alpine
El británico le dio la primera alegría del año a Ferrari al quedarse con la primera Sprint. Por su parte, McLaren sigue dominando la escena en el campeonato con una nueva pole. Doohan fue sancionado por la organización. Los detalles de un fin de semana agitado en la Fórmula 1.
Lewis Hamilton le dio la primera alegría a Ferrari del año tras quedarse con la carrera Sprint del GP de China.
El británico dominó las acciones de punta a punta y consiguió su primer logro con la escudería italiana a los 40 años de edad.
El heptacampeón soportó la presión del vigente campeón Max Verstappen, logró imponerse en la primera curva tras la largada y fue imbatible. Por su parte, el neerlandés finalizó el tercer lugar luego de ser superado por Oscar Piastri en la vuelta 16°.
“Me sentí muy bien hoy. Creo que mucha gente subestimó lo difícil que es ir a un equipo nuevo, escuché un montón de críticas, por eso me pone muy feliz sentir el auto como lo sentí desde la primera vuelta. Hicimos un gran trabajo”, aportó Hamilton en el final de la carrera.
Sanción para Doohan y decepción en Alpine
El australiano fue sancionado por una maniobra en la que intentó rebasar a Bortoleto por dentro en la curva 14 y terminó impactando en el auto de la escudería Sauber. Por este incidente, el segundo piloto de Alpine cruzó la línea de meta en el último lugar y fue sancionado.
Jack Doohan largará en el último lugar de la parrilla la carrera principal del domingo y estira su mal presente en la escudería francesa, que también se lamenta por la posición final en el Sprint de Pierre Gasly (puesto 12°).
Con Piastri, McLaren largará en el lugar de la parrilla
Luego de quedarse con el 1-2 en el primer Gran Premio, McLaren vuelve a celebrar una impecable Qualy de la mano de Oscar Piastri, que logró la pole posición para este domingo.
El australiano registró 1m30s641 (a 216,498 Km/h.) y, con ello, plasmó el nuevo récord de F1 en el circuito de Shanghai de 5.451 metros.
George Russell largará en el segundo lugar, mientras que detrás de Lando Norris quedó cuarto Max Verstappen con el Red Bull, a 0s176. Luego, se alineron las Ferrari con Lewis Hamilton (ganador del Sprint chino) a 0s286 y Charles Leclerc a 0s380, mostrando una leve deficiencia en el equilibrio chasis. Lejos, ambos Alpine.