Es un momento histórico para el deporte motor de la República Argentina. Franco Colapinto, tras 23 años, se convirtió en el primer piloto de nuestro país en correr en la Fórmula 1. El pilarense completó la primera de sus dos prácticas de la jornada de hoy en la principal categoría internacional de monoplazas. 

Colapinto hace su debut en un momento complicado para el equipo Williams. La escudería se encuentra en el anteúltimo puesto de la competencia por equipos, con tan sólo 4 puntos. Además, despidieron al piloto estadounidense Logan Sargeant por los bajos rendimientos que obtuvo en esta temporada de la F1. En su primera presentación en el “gran circo” el argentino finalizó en el séptimo puesto.

La nueva apertura de la F-1 que incluye a Franco Colapinto

Las prácticas 1 2 del Gran Premio de Italia se realizan este viernes 30 de agosto, en las mismas participa por primera vez el joven talento argentino. La segunda de ellas será desde las 12.00 horas.

El argentino tendrá un desafío complejo, pero no imposible con el Williams-Mercedes. El equipo apostó a una joven promesa que tuvo un gran rendimiento en la Fórmula 2, en donde se situó en la sexta posición de la competencia individual, con un total acumulado de 96 puntos.

Noticia en desarrollo…