El ex arquero Hugo Orlando Gatti fue sometido a una traqueotomía este sábado y continúa en estado crítico tras más de 50 días de internación. A los 80 años, su pronóstico es reservado y el panorama es poco alentador.

El ex futbolista, que supo destacarse en Boca Juniors fue hospitalizado en febrero luego de sufrir una caída mientras paseaba a su perro, lo que derivó en una cirugía de cadera y empeoró las cosas.

Si bien la intervención fue exitosa, posteriormente surgieron complicaciones respiratorias. Esto obligó a que deba ingresar en terapia intensiva el pasado lunes debido a un cuadro de neumonía bilateral y una leve insuficiencia renal.

Hugo Gatti fue sometido a una nueva intervención y sigue en grave estado

Su hijo, Lucas Gatti, no pierde esperanzas y hasta ve a futuro un buen resultado: “Vamos día a día, obviamente. Con mucha fe, sabiendo que el Loco es y siempre fue un rebelde. Esperemos que esa fuerza que tiene la mantenga para combatir lo que tenga que combatir. Lo está haciendo, está fuerte, está bien”.

“Él está batallando. Todo lo que podía complicarse, se le complicó. Ahora, está enfrentando una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando”, explicó.

Hugo Gatti fue sometido a una nueva intervención y sigue en grave estado

Los problemas de salud de Gatti

Esta no es la primera vez que enfrenta un problema de salud grave. Es que en 2020, cuando residía en Madrid, padeció una neumonía bilateral derivada de una infección por COVID-19, lo que antecede una tendencia a sufrir esta afección inflamatoria.