Humo negro, fuegos artificiales y asado para oficializar al nuevo jefe de la barra de Rosario Central
En los alrededores del Gigante de Arroyito, se llevó a cabo la “ceremonia” de asunción del “Laucha”, el nuevo líder de la facción oficial del conjunto “Canalla”. Entérate quién es el sucesor de Bracamonte.
El pasado fin de semana, los barras de Rosario Central oficializaron a su nuevo líder, tras el asesinato de “Pillín” Bracamonte.
Los vecinos del Gigante de Arroyito vivieron un hecho muy particular en el barrio por la tarde del sábado: una enorme nube de humo negro salía desde las tribunas del estadio de Rosario Central. Sumado a ello, desde los alrededores de la cancha se escucharon fuegos artificiales, bombos y se observaron muchos simpatizantes del “Canalla”.
El particular episodio parecía controlado desde adentro del complejo deportivo y duró aproximadamente una hora. Sin embargo, este lunes se dio a conocer el motivo: celebraron el nombramiento del nuevo jefe de la barrabrava.
En las redes sociales aparecieron videos de los hinchas con la bandera de “Los Guerreros”, que organizaron un almuerzo y quemaron banderas viejas “por lo percudido y porque generaban olor intenso”.
¿Quién es el nuevo jefe de la barrabrava de Rosario Central?
El “Laucha” es el flamante líder de la barrabrava de Rosario Central, quien está vinculado a la banda narco que está siendo investigada por el doble homicidio de Pillín Bracamonte y Daniel Attardo.
A su vez, del almuerzo habría participado un familiar de un famoso narco rosarino que está detenido, según informaron medios de Santa Fe.
Quién era Andrés 'Pillín' Bracamonte, el ex líder de la barra de Rosario Central asesinado a balazos
Andrés “Pillín” Bracamonte fue asesinado a balazos en la noche del sábado 9 de noviembre. De ese modo se puso punto final a su rol de líder de la barrabrava de Rosario Central, lugar que ostentaba desde hace décadas. Sin dudas, el hecho quedará marcado dentro de la historia del fútbol, pero también dejará secuelas en otros ámbitos.
Bracamonte lideraba la barra del “Canalla” desde hace más de 25 años. Se asoció el 1ª de junio de 1998 y su trascendencia cruzó a varias generaciones de hinchas. No iba a la cancha hace tiempo, ya que tenía derecho de admisión. Sin embargo, su vida no tenía que ver únicamente con lo que ocurría en la tribuna auriazul.
En 2020, “Pillín” fue detenido y liberado bajo fianza en una causa por lavado de dinero. En 2023 ocurrió lo mismo, pero en el marco de una causa que investigaba una asociación ilícita que fue denunciada por múltiples extorsiones. Además, comprobaron quecontrolaba al menos seis chapas de taxi en la ciudad de Rosario y le secuestraron varios vehículos, más de $ 2.500.000 y cuatro teléfonos.
A principios de los 2000 ya estaba al mando de “Los Guerreros”, luego de sacarle el puesto a los hermanos Bustos (Carlos y Juan Alberto). Aunque en 1996 ya había sido denunciado por “extorsión” a dirigentes del club. Es decir, su nombre está aparentado a todo tipo de delitos. Y también al fútbol, porque ahí comenzó su “carrera”.