Dos meses después de ser imputado por "instigación al suicidio" de su ex pareja, Anabelia Ayala, el ex delantero de Boca, Lanús y Benfica, Junior Benitez recibió otro duro revés judicial. 

Este martes, el abogado que representa a la familia Ayala, Rodrigo Tripolone, confirmó que la Justicia hizo lugar a la petición presentada para que META no cierre la cuenta de Facebook que pertenecía a la víctima. 

Asimismo, desde Unidad Funcional de Instrucción 17 ordenaron fijar una fecha para la realización de una pericia clave para el futuro de la causa: “una autopsia psicológica” para lo cual es fundamental obtener los datos que guardaba la joven en dicha red social. 

Importante avance en la causa que investiga a Junior Benítez por "haber instigado el suicidio" de su ex pareja

Benitez ya está imputado en esta causa

El ex futbolista fue imputado, el pasado 16 de mayo, por el delito de "instigación al suicidio", según notificó la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 3.

Actualmente se encuentra privado de su libertad, en la Unidad Carcelaria Nro. 40 del Servicio Penitenciario bonaerense,  tras ser condenado por “coacción agravada por el empleo de arma, daño (dos hechos), amenazas y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. Todo en concurso real entre sí” contra la familia de su ex pareja.

Anabelia Ayala se suicidó a principios de 2024, en año nuevo, y según explicó la justicia, la instigación fue de parte de Benítez, quien fuera su pareja.

Entre otros procedimientos, se lo sometió a pericias psicológicas y psiquiátricas, las cuales arrojaron que se trata de una persona con “rasgos de estilo histérico” y “narcisistas”.