Fue incautada el arma con la que Williams Alexander Tapón, el jugador de 24 años que agredió brutalmente al árbitro en un torneo de fútbol amateur en Avellaneda, se disparó. Se trata de un revólver calibre 38 con 4 proyectiles, 2 de ellos intactos y 2 vainas servidas. 

El mismo fue entregado, de forma voluntaria en la Comisaría 6ta de Avellaneda, por Priscila Pajón hermana de futbolista que se suicidó en la jornada del lunes a la noche. Hasta el momento de la entrega, las autoridades no habían encontrado el revólver.

Será sometido a un intenso peritaje para constatar que efectivamente es el arma que buscaban en la zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Tapón.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La carátula del caso investigado, en primer lugar, donde el masculino de 24 años quedó como imputado se trataba de un homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Cabe recordar que este primer hecho ocurrió luego de que uno de los masculinos del equipo La Cortada FC, Emanuel Arse, haya recibido una tarjeta amarilla por parte del referí. Al ver la sanción, empujó a la autoridad y lo insultó, lo que generó la expulsión. Su compañero, William Tapon, reaccionó de manera más violenta: le dio dos puñetazos en la cara y, al verlo tendido sobre el piso, prosiguió a patearlo en la cabeza.

Luego de que el árbitro Cristian Ariel Paniagua realice una denuncia penal contra los golpeadores anoche, cerca de las 21 horas, en la Comisaría n°4 de Sarandí, Avellaneda, el principal agresor se quitó la vida en la vía pública.

Según le confirmaron fuentes policiales a Doble Amarilla, en momentos en que estaba declarando la víctima, Williams Tapon se suicidó con un arma de fuego en las vías del ferrocarril, entre las calles General Paz y Herredia. 

Durante la mañana de este martes, el hermano de Tapón acusó al árbitro de ‘extorsión’ y apuntó contra los periodistas por lo sucedido: “En todos los partidos amateur hay un William que provocan ustedes”, dijo.

Por eso, horas más tarde el que habló fue Mariano Zitto, fiscal de la causa: "La primera calificación era 'lesiones graves', y analizando las declaraciones y con el video como prueba decidimos ampliar la carátula. Habíamos pedido la orden de detención pero me informaron, pasadas las 22hs, que este muchacho se había quitado la vida".

Ante el antecedente más inmediato como el del recordado Fernando Báez Sosa, asesinado por rugbiers en un boliche de Villa Gessell, expresó: "Las reacciones desmedidas generan situaciones indeseadas, no solo por lo sucedido en el partido sino por el desenlace para una persona de 24 años: me sorprendió la noticia de su muerte", aunque agregó: "la sensibilidad de la sociedad está a flor de piel por el caso Báez Sosa", explicó en Extra TV.

Además, habló de las declaraciones de la familia a los medios del fallecido en relación a una posible extorsión tras el hecho: "El hecho es uno solo y el autor terminó de la peor forma. Jurídicamente el caso está cerrado. En caso que la familia sospeche del damnificado quieran puntualizar sobre algo posterior, va a ser parte de otra investigación y que es ajena a mi Fiscalía. Tengo entendido que denunciarán pero aún no lo hicieron".