Jack Doohan rompió el silencio tras el accidente: qué dijo el compañero de Colapinto sobre su abandono
El piloto de Alpine habló sobre el duro choque que tuvo durante la primera vuelta del Gran Premio de Australia, que lo marginó definitivamente de la carrera.
Jack Doohan tuvo un comienzo de temporada accidentado y para el olvido en su tierra natal al abandonar en el inicio del Gran Premio de Australia.
El piloto de Alpine se dio un fuerte golpe contra el muro del lado izquierdo, dañando seriamente la parte trasera de su automóvil.
El australiano de 22 años confesó tras la carrera que "en este deporte, las cosas pasan muy rápido, como acabamos de ver, y la próxima carrera ya está casi encima. Fue una manera desafortunada de comenzar, pero se aprende una lección. La he digerido. Hay muchas cosas positivas que debemos sacar de este fin de semana".
"Desafortunadamente, esto tiene grandes consecuencias. Pero definitivamente he aprendido y voy a asegurarme de que no vuelva a suceder", agregó Doohan, quien salió ileso del accidente.
Doohan tenía una ilusión muy grande de poder mostrarse ante su gente, pero la experiencia fue demoledora. Sin embargo, el oriundo de Gold Coast aseguró que pasará rápido de página.
"Es mi primer choque en uno de estos coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que no será el último. Es una forma brutal de tenerlo. Pero somos humanos. No quería que pasara, pero ha pasado, así que lo he aceptado", indicó.
"Realmente no estoy buscando excusas sobre otros pilotos o algo así. Cometí un error, lo acepto y espero recuperarme", concluyó el dueño del asiento que aspira a ocupar Franco Colapinto, quien vio la carrera desde afuera y sigue esperando por su oportunidad.