Javier Frana fue presentado como capitán argentino: "Todos los jugadores arrancan de cero"
El nuevo entrenador habló del nuevo desafío que afrontará a cargo del equipo nacional. Se refirió a su objetivo y analizó al primer compromiso oficial ante Noruega.
Javier Frana fue presentado como el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis en reemplazo de Guillermo Coria. En sus primeras palabras, dejó en claro su objetivo en este nuevo desafío.
"Es un enorme honor estar en este lugar, entiendo que es una enorme responsabilidad, así que en los próximos días me reuniré con ‘Guille’ Coria porque necesito nutrirme de todas las experiencias y anunciar un sub-capitán", manifestó Frana.
Además, dejó un guiño para los tenistas argentinos y le abrió la puerta al doblista Horacio Zeballos. "Para mí todos los jugadores arrancan de cero, en mi cabeza todos son elegibles, no importa lo que pasó antes. Sé que es un desafío, pero quiero que los chicos encuentren las ganas de estar y de pertenecer al equipo argentino".
"La idea es que todos estén arriba del barco, que sientan que uno tiene el ojo puesto y los acompaña. Después Argentina es siempre una potencia en cuanto a los jugadores que nos representan, nos dejan con la mejor imagen y seguimos teniendo resultados en distintas superficies. Todos han tenido cosas muy buenas y muy valiosas", amplió, sobre su idea de conducción.
El primer desafío de Frana con el equipo argentino
El combinado nacional tiene rival confirmado para el primer compromiso de 2025: enfrentará a Noruega en la primera ronda clasificatoria previa a la fase final de la Copa Davis 2025. La serie será de visitante para la "Albiceleste" en una superficie dura y probablemente techada.
En su presentación, analizó lo que será el primer compromiso oficial: "Es una serie que en el calendario obliga a un esfuerzo, es innegable, porque está Australia y los torneos previos. Eso acelera todo este proceso que se está tratando de armar. Siempre hay riesgo y siempre hay oportunidades", indicó.